CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-10-2014

Cuatro estrenos esta semana

Cuatro estrenos llegan esta semana a las pantallas locales, incluyendo a "La Mary" remasterizada, el recordado filme de Daniel Tinayre que marcó a toda una generación. También la precuela de El Conjuro, "Annabelle"; la comedia romántica nacional "Un amor en tiempos de selfies" protagonizada por Martín Bossi y el nuevo filme del maestro David Cronenberg, "Polvo de Estrellas".

Annabelle

(Annabelle)

99 minutos

Desde los Estados Unidos llega este filme de terror, con dirección del avezado John R. Leonetti (El efecto mariposa 2, Mortal Kombat: Aniquilación) y guión de Gary Dauberman.

Son sus intérpretes Annabelle Wallis, Ward Horton, Tony Amendola, Alfre Woodard, Kerry O?Malley, Brian Howe, Eric Ladin y Sasha Sheldon.

La película es un "spin-off" de El conjuro, donde se centra en Annabelle, la diabólica muñeca que aparecía en esa película. John Form encontró el regalo perfecto para su mujer embarazada, una hermosa muñeca vintage. Una noche su casa es invadida por miembros de un culto satánico que violentamente atacan a la pareja. 

Un amor en tiempos de selfies

116 minutos

Coproducción argentino/española que se encuadra en el género de comedia romántica, con dirección de Emilio Tamer con Federico Finkielstein y guión del propio Tamer.

Con Martin Bossi en el papel protagónico, acompañado por María Zamarbide, Manuel Wirzt, Roberto Carnaghi y Luis Rubio.

Un comediante que da clases de actuación, se enamora de una de sus alumnas, Guadalupe. Ella, una ejecutiva de uno de los buscadores de internet más famosos, encuentra las clases imposibles ya que siente que nunca podrá sacar su lado gracioso. 

Polvo de estrellas

Maps to the Stars

110 minutos

Ganadora en el Festival de Cannes del premio a la Mejor Actriz para Julianne Moore, este thriller dramático coproducción entre Estados Unidos y Canadá, cuenta con la dirección del maestro David Cronenberg (Cosmópolis,Un método peligroso, Promesas del Este, Una historia violenta, Spider, Existenz, Crash, M. Butterfly, Festín desnudo, Pacto de Amor, La Mosca, La zona muerta, Cuerpos invadidos, Scanners), con guión de Bruce Wagner.

Son sus intérpretes, además de la premiada Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack, Evan Bird, Olivia Williams y Sarah Gadon.

Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo que es una exestrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su propia madre en los años 60.

La Mary

115 minutos

Una película argentina de 1974, que marcó a toda una generación.

Inscripta en los géneros de drama y suspenso, este filme recientemente remasterizado cuenta con la dirección de Daniel Tinayre (La Cigarra no es un bicho, Bajo un mismo rostro, La patota, La Bestia Humana, Deshonra, A sangre fría, Camino del infierno, Vidas marcadas, La hora de las sorpresas, La vendedora de fantasías), con guión de José Martínez Suárez y Augusto Giustozzi, según la novela de Emilio Perina.

Susana Giménez y Carlos Monzón encarnan a la pareja protagónica, acompañados por Alberto Argibay, Dora Baret, Teresa Blasco, Juan José Camero, Dora Ferreiro, María Rosa Gallo, Antonio Grimau, Juan Hidalgo, Leonor Manso, Ubaldo Martínez, Jorge Rivera López y Olga Zubarry.

Ambientada en la Buenos Aires de los años 40, la trama gira en torno a Mary (Susana Giménez), una humilde muchacha de barrio que de chica, gracias a una predicción, evita que su padre pierda la vida en un accidente de tranvía, ganándose la reputación de ?poder predecir el futuro?. Mary crece como una muchacha alegre, pero muy casta. Una tarde, cruza miradas en el colectivo con un muchacho llamado Cholo (Carlos Monzón). Es en ese momento en que Mary, gracias a su don, anuncia que él será el hombre que la desposará en el futuro, incluso aún sin saber su nombre. Terminan contrayendo matrimonio, comenzando una relación pasional confrontada por la castidad de Mary y el deseo sexual de Cholo. El drama aumenta cuando Mary comienza a entrar en la locura y predice una serie de fallecimientos en la familia de Cholo, creando así un clima de pasión, suspenso, erotismo y fenómenos paranormales.