CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-10-2014

Se realizan las jornadas sobre patrimonio cultural

En el teatro Diagonal.

Entre hoy y mañana en el Teatro Diagonal ?diagonal Pueyrredon 3338- se desarrollará una Jornada sobre Patrimonio Cultural y Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.

El encuentro es organizado por la municipalidad junto a Ateneo Ciudadano y el Consejo de Responsables de Patrimonio Cultural de Organismos Públicos, integrado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal, el Departamento Interpol, SE Casa de Moneda, el Banco Central de la República Argentina y el Banco de la Nación Argentina.

La propuesta se iniciará a las 9 de hoy y en este primer día se realizarán dos paneles que contarán con la participación de destacados referentes de diversos espacios relacionados con la preservación y seguridad patrimonial.

En tanto, a las 20 se realizará una recepción con los asistentes en Villa Victoria ?Matheu 1851.

Mañana la actividad contará con dos paneles más, en los cuales participarán los encargados de los diversos espacios patrimoniales de la ciudad de Mar del Plata, tales como la Villa Ortiz Basualdo, la Casa del Puente, el Museo Municipal José Hernández, el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, todos ellos gestionados por Cultura Mar del Plata, además de la Casa de Moneda y el Club de Pesca Mar del Plata.