CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-10-2014

Con dos obras continúa Teatro por la identidad

La primera trata sobre una familia disgregada violentamente durante la dictadura, que se volverá a reunir en el cumpleaños del abuelo.

A partir de las 21 en el Teatro Colón se llevará a cabo una nueva jornada del Ciclo Teatro por la identidad, con la presentación de dos puestas: "El cumpleaños", bajo la dirección de Mario Carneglia y "Cuerpo", con la dirección de María Paula Lostra.

La primera trata sobre una familia disgregada violentamente durante la dictadura, que se volverá a reunir en el cumpleaños del abuelo. Tanto los vivos como los muertos crearán el ritual necesario para asegurar el conocimiento real, de la identidad de la última generación de la familia. Se trata de una puesta llena de poesía e imagen que conecta el teatro con la música y la danza.

El elenco está integrado por Lorena Adriel, Matías Carneglia, Pedro Carneglia, Natalia Proas y Mario Carneglia.

En tanto, "Cuerpo" es una propuesta que presenta un símbolo de que se vale una sociedad para hablar de sus fantasmas. Abrir una reflexión sobre el cuerpo implica considerar la diversidad de discursos que lo atraviesan.

Esta obra escapa a la idea de un cuerpo dócil, producto del disciplinamiento. Más bien, trata de un cuerpo no acabado en su forma, que se construye constantemente en relación con otros cuerpos y desde esta perspectiva, cuerpo y subjetividad constituyen un tándem indisociable, resultando un territorio fértil para el pensamiento.

Es interpretada por integrantes de la Compañía de Danza El Puente, integrada por María Sabelli, Maia Eckerl, Anahí Uribe, Ivana Martín y Mateo Tavela.