CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-10-2014

El Festival de Cine de Mar del Plata presentará 280 largos y 120 cortometrajes

Con la presencia del actor Viggo Mortensen, el festival se desarrollará del 22 al 30 de noviembre.

BUENOS AIRES, - El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata celebrará sus 60 años con la proyección de 280 largometrajes, 120 cortos y mediometrajes, encuentro que contará con la presencia del actor Viggo Mortensen, del 22 al 30 de noviembre.

Mortensen protagoniza "Jauja", del director Lisandro Alonso, producción argentina que participa junto a "La vida de alguien", de Ezequiel Acuña, y "El perro Molina", de José Campusano, en la Competencia Internacional.

Durante la muestra se realizarán homenajes al director Daniel Tinayre y al cantante y actor Roberto Sánchez, Sandro.

La apertura se realizará con la proyección de "Pasolini", dirigida por Abel Ferrara y protagonizada por Willem Dafoe, película que narra los últimos días del director italiano, informó hoy la oficina de prensa del festival.

Dentro de la programación se encuentran largometrajes como "Cavalo dinheiro", de Pedro Costa, ganador como Mejor Director en el Festival de Locarno; "Ned Rifle", de Hal Hartley; "Hill of Freedom", de Sang-soo Hong; "Revivre", de Kwon-taek Im; y "Birdman", del mexicano Alejandro Iñarritu, protagonizada por Michael Keaton, Edward Norton y Emma Stone.

También se exhibirá el filme ganador del Leopardo de Oro del Festival de Locarno a Mejor Película, "From what is before", de Lav Díaz, mientras que Carlos Vermut acompañará la presentación de la película "Magical girl", ganadora de los premios a Mejor Película y Mejor Director en el festival de San Sebastián, entre otros filmes.

A nivel latinoamericano el festival brindará retrospectivas y las presencias del director mexicano Jaime Hermosillo y el peruano Francisco Lombardi, y habrá un homenaje al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.