CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-10-2014

Suecia, infatigable cuna musical del viejo milenio

Aino Jawo y Caroline Hjelt llegan a la Argentina con el álbum ?This Is?, disco que incluye su popular canción ?I Love It?.

De Suecia han llegado numerosas figuras del mundo pop que en su lento derrotero siempre se las ingeniaron para sobrevivir en el mundo cancionero, algo que también ocurre con la famosa dupla femenina ?Icona Pop?, formaciòn que oficializarà el próximo 21 de noviembre en el Teatro Vorterix de Colegiales su placa debut denominada?This Is?(Esto es).

La banda creciò en popularidad a fines de 2012 cuando publicaron sus famosos temas ?All Night? y ?I Love It? y de ahì en màs crecieron a nivel mundial, siendo el segundo de sus cortes una de las canciones màs difundidas de la escena bailable en estas temporadas, recordándose asimismo esa original reversión que los Miranda suelen hacer en en vivo de ?I Love It?en la voz de Juliana Gattas. Luego del fenònemo sueco en todo el mundo con las fulgurantes apariciones de Abba, Roxette, The Cardigans, the Abba-Teens y Ace Of Base, toda la escena europea recibió a primera impresión un colosal impacto provocado por los temas de Icona Pop. Este joven dúo sueco de electropop con influencias del electro house, se formó en 2012 y lo integran Aino Jawo y Caroline Hjelt, quienes luego de conocerse en una presentación dance avalaron la idea de sumar acciones e iniciar la vida de un proyecto conjunto. Desde hace un tiempo, el dúo está radicado en Londres donde captó la atención internacional, gracias al single "Manners" lanzado por un sello francés, trabajo que luego se completò con tres canciones màs para armar asì el EP debut de la juvenil dupla.

A fines de 2012 sale su segundo EP, denominado ?The Iconic?, que incluye el sencillo "I Love It", track que cuenta con la presencia de la cantante inglesa Charli XCX y que explotò a nivel mundial.

Tras algunas charlas y reuniones de estrategia, ambas mujeres decidieron firmar con la multinacional Warner, compañía que publicò entero su trabajo, material que las consagrò a nivel mundial en un público joven que las convirtió en sus favoritas. La llegada de estas mujeres que además suelen no perderse ningún evento de moda para ir cantar, conmocionò la escena bailable porteña y no se descarta que deban agregar màs funciones a la fecha original anunciada.