CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-10-2014

La orquesta "Vanguardia Ikeda" se presenta en Mar del Plata

Reconocimiento para Daisaku Ikeda.

En el marco del 84º aniversario de la Soka Gakkai Internacional (Sociedad para la creación de valor), se presentará en nuestra ciudad la Orquesta ?Vanguardia Ikeda?.

Será hoy a las 18 en el Salón Las Nereidas del Uthgra Sasso Hotel, de avda. Martínez de Hoz 3545, con entrada libre y gratuita.

La orquesta "Vanguardia Ikeda" fue creada a fines del año 2007. El grupo está integrado por jóvenes que aspiran a alcanzar un destacado despliegue musical y asimismo desarrollarse como grandes valores humanos. Su objetivo es ser protagonistas de la construcción de una sociedad global de paz, una sociedad global en la que el valor de la dignidad de la vida de las personas, sea el eje fundamental del accionar de la humanidad. Lo que impulsa a cada uno de los integrantes a asumir este desafío, es poder transmitir esperanza y felicidad a todas las personas mediante sus interpretaciones.

A fines de 2009, grabó su primer CD: ?Leones a la Vanguardia?, producido por Carlos Melero y Néstor Stazzoni. Actualmente su dirección está a cargo del profesor Hugo Gabriel Espínola.

En la oportunidad abordarán un repertorio que incluye entre otros temas, ?Jurassic Park? de John Williams, ?Piratas del Caribe? de Flaus Badelt, ?Rapsodia Bohemia? de Queen, ?Libertango? y ?Adiós Nonino? de Astor Piazzolla y ?Taquito Militar? de Mariano Mores.

La Soka Gakkai Internacional (SGI) es un movimiento impulsado a nivel global por más de doce millones de budistas laicos.

Los miembros de la SGI se esfuerzan en crear valor en todas las circunstancias y en contribuir al bienestar de los demás. Los temas centrales de las actividades de la SGI son la promoción de la paz, la cultura y la educación.

En el marco de este encuentro, la secretaría de Cultura de la Municipalidad entregará un reconocimiento a la labor del doctor Daisaku Ikeda, representante máximo de la Asociación budista Soka Gakkai Internacional.