CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-10-2014

El tecladista de Yes fue nombrado "Visitante Notable"

Ayer al mediodía en el Hermitage Hotel.

 

El músico Rick Wakeman recibió la distinción de Visitante Notable otorgada por el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, cerca del mediodía en uno de los salones del Hermitage Hotel. El tecladista británico, famoso por ser integrante del grupo de rock Yes y por su vasta carrera solista, se presentará por primera vez en la ciudad esta noche en el Teatro Auditorium, siendo para Pablo Baldini y NA Producciones un cierre de lujo en un mes que tuvo importantes apuestas como las vividas el último fin de semana largo.

Richard Christopher Wakeman, tal su nombre completo, ?es uno de los más destacados tecladistas de rock de la historia en cuanto a rock progresivo-sinfónico se refiere. Además de haber grabado junto a Yes discos como ?Fragile?, ?Close to the Edge? o ?Tales from Topographic Oceans?, Wakeman ha forjado una destacada carrera como solista donde brillan memorables trabajos como ?Las seis esposas de Enrique VIII?, ?Viaje al Centro de la Tierra? o ?Los Mitos y Leyendas del Rey Arturo?, por nombrar los más populares de su obra?, destaca el acta de nombramiento.

De los tres shows que Rick Wakeman está realizando en Buenos Aires, en nuestra ciudad se presentará junto a una prestigiosa banda de músicos ingleses que acompañaran a su arsenal de once teclados -entre ellos dos Mini Moogs del año 1972- con bajo, batería y guitarra.

El repertorio especial para su primer e histórico show en Mar del Plata, recorrerá lo mejor de su música y sus mencionados trabajos, haciendo hincapié en "Viaje al centro de la tierra", un disco conceptual, aclamado por la crítica y basado en la novela de Julio Verne con el que vendió más de 14 millones de copias convirtiéndose en el álbum más taquillero de la historia del rock sinfónico.

?A lo largo de su extensa carrera, Wakeman tuvo el placer de realizar colaboraciones para artistas como John Williams, Bortherhood of Man, Elton John, Lou Reed, David Bowie, Cat Stevens y Brian May, entre otros?, recuerda el decreto número 239 del Concejo Deliberante que lleva la firma del presidente del Cuerpo Nicolás Maiorano y su secretario Norberto Pérez.

Aún quedan entradas disponibles en la boletería del Teatro Auditorium (Bv Maritimo 2280) o ingresando en www.plateanet.com