CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-10-2014

?Comento sincericidios muy a menudo?

Convertido en el invitado estelar del Ezequiel Valdez Trío, el fundador de Los Funky Torinos habla de su presente.

Esta noche y también mañana a partir de las 22, el músico Willy Crook actuará en Dickens (diagonal Pueyrredón 3017) acompañando al Ezequiel Valdez Trío. Serán dos conciertos que marcarán su regreso a la ciudad tras un largo tiempo. A horas de estos shows, el músico habló con LA CAPITAL, indicando que ?estoy muy agradecido con la invitación para tocar en Mar del Plata, es una ciudad muy hermosa y hace pocos meses actuamos con los Funky Torinos, disfruto mucho cada ocasión donde puedo hacer música sobre un escenario?.

Aludiendo a su mítica formación en este tiempo, explica que ?muchos piensan que los ?Funky Torinos? vuelven, pero nunca nos fuimos, anduvimos por ahí, en ese tiempo editamos dos cds,éramos un grupo sexy, con presencia y mucha finura, también contundente?.

Acerca de la muerte opina: ?Es una cosa que manejo con calma y sin sobredimensionar -dice Crook-, está en mí el íntimo querer de mi egoísmo postrero, de morirme primero que tenerte que perder, es preferir la muerte propia a la soledad, es algo así casi como una muestra del egoísmo postrero al que aludía Norman Ramírez, ahora estoy con una autocrítica bastante elevada, tenía miedo como es lógico de perder las uñas, porque el alcohol, tú sabés,? Estados Unidos se conquistó a mucha pólvora y mucho alcohol, pues el hombre tiene mucho miedo?.

Al ser consultado sobre ese segundo elemento, que admite haber abandonado con mucha lucha y rigidez espiritual, Willy sostiene serio que ?a un borracho no le molesta morirse, Miguel Abuelo decía ?suicídate pero no salpiques, pero no manches a los demás?, el alcohol es un fiel compañero que te da la razón constantemente, te están amasijando dos porteros en una discoteca y el alcohol te dice ?ya los tenés, ya los tenés!?, es algo embriagador, pero esto no es una piolada, ir al kiosko a comprar cigarrillo te convierte en un puto esclavo, pero no soy esclavo de nada, perdí memoria, pues antes recitaba mucho mejor y todo eso?. Cuando se le recuerda que su humor es parecido al de Pappo, el saxofonista confiesa que ?soy un cabrón, alguna chispa pongo, no llego al nivel de Pappo, que era malo por deporte, así de aburrido, algunos me decían ?ay que bueno que era Pappo? y les contestaba ?ah, no lo conocías?, pero el Carpo era un fuera de serie, soy de cometer ?sincericidios? muy a menudo con lo que pienso, creo que no está mal decir lo que pienso mientras la nota sea entretenida. Es algo que recomiendo que lo haga todo el mundo, desde Iorio hasta los Agapornis, va para ellos o quien puede tropezarse con el arte?.

Finalmente, su recuerdo de tareas junto a los Redonditos de Ricota, lo ubica al artista admitiendo que ?con el Indio nunca más nos vimos, pero Skay en cambio me atiende el teléfono y somos de hablar, pero no, con Solari ya no, la última vez que salí en la página central de un conocido diario admití que él es más aburrido que un telo sin espejos, nuestra relación es un tema sin regreso?.