CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-10-2014

Marcela Serdá y el Ballet de Danzas Arabes Anwar presentan "Eclipse"

?El Colón es como estar en la casa de uno?

Autora de sus propios espectáculos, Marcela Serdá cuenta en su haber con media docena de propuestas presentadas con éxito en la ciudad. El Teatro Colón y el recordado Willy Wullich fueron artífices de la divulgación de la danza árabe en Mar del Plata, de la mano de la experiencia y virtuosismo de Serdá quien se formó en Buenos Aires en la escuela del prestigioso Amir Thaleb.

Con ?Eclipse?, su más reciente producción, Marcela Serdá cuenta a través de la danza una historia de amor, con la particularidad de no tener parlamentos. ?Todo está signado por la música, el vestuario (elemento de gran importancia en esta disciplina) y la destreza del cuerpo de baile?, afirmó Serdá quien a su vez buscó diferenciarse de las propuestas que ?sólo son un compendio de coreografías sueltas. Aquí hay una historia y tiene al Eclipse como metáfora del efímero pero tan mentado encuentro?, resumió la destacada docente y directora.

?Eclipse? es una historia de amor entre el Sol y la Luna, que se enamoran perdidamente la primera vez que se ven, antes que la Tierra fuera creada. Pero al nacer el mundo se enteran que van a vivir separados y los invade una profunda tristeza. A través del eclipse, los dioses conceden que se produzca éste encuentro fugaz. La música, el vestuario y la precisión en la danza hacen de esta propuesta una de las más sofisticadas y a la vez representativas de la danza tradicional, llevada a nuestros tiempos de la mano de una profesional en la materia como es la figura de Marcela Serdá.

?Siempre recuerdo a Willy Wullich, quien nos abrió las puertas del Teatro Colón hace casi diez años. Desde ese momento a hoy hemos estado presente en todas las temporadas tanto de invierno como verano desarrollando nuestro propio lenguaje dentro de la danza árabe?, dijo Serdá sobre su estrecha relación con la sala y agregó: ?Logramos generar un cálido vínculo tanto con Willy como con la gente del teatro con la que nos une una amistad entrañable. Para nosotros como marplatenses, el Colón es como estar en nuestra propia casa?, remarcó Serdá.

Sus inicios en la danza árabe se remontan al año 1999. Luego en 2003, Serdá realizó su primera presentación con un espectáculo propio y junto a su Ballet, en el marco de la Feria de las Colectividades en donde se proyectó a lo largo de dos años. Por entonces, paralelamente cursaba el profesorado de danza árabe en la ciudad de Buenos Aires con el reconocido maestro Amir Thaleb en su escuela Arabian Dance School.

En referencia a las integrantes que conforman su Ballet, la experimentada bailarina comentó que ?si bien son fruto del semillero de mi escuela, subieron al escenario recién cuando estaban dadas las condiciones para ello. Muchas comenzaron con el baile aún sin terminar la secundaria y hoy son verdaderas profesionales, madres de familia y continúan participando de nuestras obras con la fuerza y el entusiasmo del primer día?.