CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-10-2014

Cultura Mar del Plata y La Audacia acordaron la continuidad del circo

El plazo para que la carpa permanezca en la Plaza España concluirá en abril de 2015 y, durante ese tiempo, Cultura Mar del Plata y La Audacia trabajarán juntas para buscar un espacio donde el proyecto pueda continuar una vez concluido este período.

Cultura Mar del Plata y la Escuela de Circo La Audacia alcanzaron ayer un acuerdo para que la carpa continúe en la Plaza España, a través de la mediación de la Asociación de Trabajadores Teatristas de la Región Atlántica (Attra) representada por Viviana Ruiz, quien además es miembro del Consejo Provincial de Teatro Independiente.

En este marco, desde Cultura remarcaron la importancia de la presencia de Attra para el diálogo y la búsqueda de una solución.

Por su parte, el representante de La Audacia, Facundo Mosquera se manifestó ?muy contento" porque "es un problema solucionado y tengo la alegría de que puede continuar el circo itinerante, gracias a la mediación de Viviana y a la buena predisposición de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad?.

De acuerdo a un comunicado a La Audacia, "este nuevo contrato de Uso del Espacio autoriza a la Escuela Itinerante de Formación Circense La Audacia a utilizar el predio de Plaza España hasta el 30 de abril de 2015, estableciendo además el compromiso de encontrar una nueva locación en consenso entre las partes. Además, la Dirección General de Cultura gestionará la apertura de los baños públicos de la Plaza España en los horarios en que se realicen actividades. Se prestará el servicio de vigilancia a través de la seguridad existente en el Museo Lorenzo Scaglia y la Dirección General de Cultura solicitará la colaboración a las áreas competentes de la Municipalidad que le permitan al Circo cumplimentar con parte de lo solicitado por la Dirección General de Inspección Municipal para su habilitación"

Además de agradecer a Attra y particularmente a Viviana Ruiz y Marcelo Marán, La Audacia hizo público su reconocimiento a quienes acompañaron solidariamente este proceso: Músicos Organizados Mar del Plata, Centro de Estudiantes Asambleario de la Escuela Municipal de Arte Dramático "Angelina Pagano", Agrupación de Terciarios Raymundo Gleyser, Hijos Mar del Plata en la Red Nacional, Centro Cultural América Libre en Patria Grande, Centro Cultural Galpón de las Artes, La Corte de los Milagros, Centro Cultural Patria Grande y murgas La Miseria es Ilegal y Los Colgados de Pompeya.

Habiéndose alcanzado el acuerdo, obviamente se levantó la marcha que se iba a realizar hoy en apoyo al circo, que ahora vuelve a estar de fiesta.