CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2014

Alto Camet presentó su nuevo disco en Capital

La formación que lidera Pedro Moscuzza desarrolló en Buenos Aires un concierto con momentos sonoros muy atractivos.

Publicado este último miércoles, día en que finalmente el grupo oficializó esta última producción discográfica lanzada por Casa del Puente Discos, la banda Alto Camet estrenó a nivel nacional su nueva placa ?Más Allá?, diez canciones que marcan un fuerte cambio en el contexto sonoro de los marplatenses.

Actuando en el ND Teatro del microcentro porteño con localidades agotadas y fans pugnando por algún ticket de último momento, el recital hizo hincapié en las diez canciones publicadas, un show que abrió ese sendero experimental con ?Caudal?, para cerrarlo y dejar con ganas de más un par de horas después, mientras sonaba ?Instantáneas? como hipnótico epílogo.

Dando señales de una maduración rítmica perceptible, la formación dio señales de una clara consolidación con el destacado trabajo que Fabián Spampinato aportó con su bajo, performance que sumada al talento rítmico de Pedro Moscuzza permitió que la actual base del grupo comience a aprovechar esas composiciones de alta seducción bailable, en un contexto ambiental muy cuidado.

El ajustado desempeño de Canu en guitarra y voces se contrapuso a la curiosa timidez que el cantante manifiesta en los entretiempos de las canciones. Una banda que ahora exhibe en Mariana Monjeau una alternativa vocal eficaz, amén de un cuidadísimo y certero manejo de sus teclados. Con la presencia como invitados de Fernando Nalé en bajo e Iván Nairobi en efectos vocales, este extenso espectáculo intercaló además de los estrenos, los temas también del disco ?Dulce Calor? y uno del álbum debut, concierto cuyo audio quedó a cargo de Adrián Taverna garantizando todo lo que un show premium necesita, incluida la tarea de Eduardo Barakus Iencenella en el escenario para permitir un sincronismo de show de primera línea.

Con su nuevo trabajo publicado, otro concierto de importancia el 7 de diciembre en Vorterix abriendo a Thurston Moore Band, la banda liderada por Pedro Moscuzza también será noticia por la salida de ?Más Allá? en doble vinilo importado.