CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2014

El mítico rock progresivo vivirá otra noche de gloria

El grupo argentino que compartió show con el cantante de ?Genesis? Ray Wilson hace unos años, llega a Mar del Plata con su ?Hits Tour?.

Esta noche a las 22 en el Teatro Güemes se presentará el grupo ?Bad Dreams?, formación que rinde homenaje a la música de la famosa banda inglesa ?Genesis? en todas sus épocas.

El show se encuentra incluído dentro del ?Hits Tour?, gira ue pasa hoy por Mar del Plata y que tiene programadas unas veinte fechas más por todo el país antes de fin de año. En un breve diálogo con LA CAPITAL, el cantante Gabriel Agudo al referirse al concepto de tributo al rock inglés que suele atribuírseles, explicó que ?no nos asusta ese polémico sayo de ?banda tributo?, somos intérpretes e intentamos hacer la música de Génesis con la exactitud sonora y calidad técnica posible, pero también ahora estamos explotando nuestro lado como compositores, estamos creando canciones en torno a un álbum previsto para 2015, no sabemos si este será un EP o una obra mayor, estamos entusiasmados con lo que nos está saliendo cuando nos juntamos a componer?.

Cabe recordar que el anterior trabajo de esta banda fue un dvd grabado en vivo en el Luna Park, video que contó con un saludo personalizado del guitarrista Steve Hackett respaldado esta obra, material que el propio violero Mike Rutherford mostró en fotos por sus redes sociales. ?Apocalipsis of mercy?es el título tentativo del álbum que publicarán, tarea que lleva a Agudo a aclarar que ?dentro de la licuadora en la que uno coloca todo, hay rock progresivo, una serie de cosas muy relacionadas con Pink Floyd, Yes y Génesis, pero también con otras influencias musicales, en vivo tocaremos los temas de esa famosa formación, por ahora componer es para mostrar otra faceta musical de lo que hacemos?. Bad Dreams se constituyó en uno de los pocos conjuntos incluidos en la nueva aplicación para celulares y dispositivos móviles patrocinada por Genesis para Apple, con el nombre de ?I know what I like?, una especial forma de recibir el respaldo de los ingleses al trabajo en este último lustro. Con el ingreso del guitarrista Ariel Triffunov y el baterista Sergio Maseriota,la formación recorrerá según dice el cantante ?un amplio abanico de temas comprendidos entre los tiempos de Peter Gabriel y Phil Collins, sin olvidar aquel tramo donde Ray Wilson tomó la voz cantante?.

Al respecto, cuando se le recuerda aquel concierto que compartieron con este último, el vocalista sostiene que ?fue una gran noche con Ray, estuvo con nosotros con una entrega fabulosa, vino con una banda genial y tuvo la deferencia de cantar con nosotros ?No Son Of Mine?, ?That`s All? y ?Land Of Confusión?, no lo olvidaremos nunca en verdad?.

Con la idea de tocar ?Wind And Wuthering? y ?A Trick Of The Tail? completos en 2015, esperarán que Steve Hacket toque en la Argentina, para luego realizar este show, antes de publicar su primer trabajo de estudio como compositores.