CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2014

Agenda musical

Flamenco Puro, Música y lecturas, Las Damas del Tango, Segundo sol, "Los Pasos Perdidos", Arte y Guitarra y Peña folklórica bailable.

Flamenco Puro

A las 22 en el Teatro Colón se presentará "Flamenco Puro", un espectáculo que acerca a la cultura española tradicional flamenca, recorriendo narrativamente el flamenco y sus contrastes.

El show estará cargo de Alejandro Cristobal Rive, bailaor, músico, coreógrafo y director radicado en España, y su compañía argentina de flamenco compuesta por músicos y artistas marplatenses, así como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y españoles.

Música y lecturas

A las 21.30, continuará el ciclo Links de música y lecturas en el local de Libertad e Independencia.

En esta oportunidad de presentarán las escritoras Sofía Ferrari y Lara Falconi, creadoras de la editorial independiente "Centro y Fuga Ediciones", que se dispone a publicar "La lógica del mundo" de Florencia Roca, y "Raid" de Valeria Acosta, con ilustraciones de Felipe Rey.

La lectura contará con la ambientación de la dj Sol Stietz.

Las Damas del Tango

Esta noche desde las 21 en Juan Domingo Bar Cultural, de Arenales y Gascón, se presentarán "Las Damas del Tango".

Valeria Alías, Silvina Fluchá y Ana Baez, estarán acompañadas por Martin Cabello en piano y Eduardo Kaiser en guitarra.

Segundo sol

A las 21.30 en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano ? 25 de Mayo 3108- la banda "Segundo Sol" brindará un concierto para presentar su primer material discográfico.

La formación está integrada por Pablo Coman en voz y guitarra, Braian Hecheme en teclado y voz, Federico Salas en guitarra y coros, Andrés Grosso en bajo y coros y Darío Domínguez en batería.

"Los Pasos Perdidos"

A las 21 en la sede de la Alianza Francesa, La Rioja 2065, se llevará a cabo el concierto internacional de flautas medievales y precolombinas "Los Pasos Perdidos",de Pierre Hamon (Francia) y Esteban Valdivia (Argentina).

Se trata de un encuentro musical entre dos flautistas quienes reúnen flautas ancestrales de los dos continentes.

Arte y Guitarra

Continuando con el ciclo "Arte y Guitarra en el Auditorium", a las 21 en la Bodega se presentará en concierto el dúo Floriane Charles y Lucine Delahaye.

Viajando entre Argentina y Europa, tocan tangos, milongas, zambas y valses argentinos, de compositores como Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, Gustavo Leguizamón o Héctor Stamponi. Exploran también músicas de otros países, como Brasil, Colombia o Francia.

Peña folklórica bailable

A las 21.30 en el Café Teatral Emilio Alfaro se presentará nuevamente la Peña Bailable Folklórica del Auditorium, organizada por el Ballet Folklórico Danzalibre.

Bajo la dirección de Yamila Barcos, en esta oportunidad el artista invitado será Juan Manuel Chazarreta.