CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-11-2014

"La Celebración" en la Escuela de Espectadores

En la sala Nachman.

Con entrada libre y gratuita y en el marco de la Escuela de espectadores, a las 17 en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará el documental realizado sobre el proyecto impulsado desde la Secretaría de Cultura, "La Celebración, Fiesta teatral comunitaria".

El material audiovisual da cuenta del trabajo realizado durante el año 2013 en el barrio Estación Chapadmalal, y el encuentro de hoy contará con la presencia de los integrantes del equipo coordinador: Gladys Cassanello, Claudia Grollino, Paula Scarpetta, Diego Girón y Vladek Lakusta. Ellos conversarán con los asistentes sobre la experiencia realizada, junto con varios de los jóvenes que formaron parte del mencionado proyecto.

En Mar del Plata, la escuela se encuentra a cargo del periodista, crítico, investigador y dramaturgo Pablo Mascareño y es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas.

El objetivo de este proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.