CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-11-2014

Agenda musical

Concierto de los Amigos, La Sinfónica en el Mar y "Vivir la vida".

Concierto de los Amigos

A las 18.30 en el Teatro Diagonal ?diagonal Pueyrredon 3338- se presentará la propuesta Concierto de los Amigos, bajo la dirección general de Martha Lifschitz.

En este concierto participarán Graciela Tonnier en piano, los barítonos Martín González y Marcelo Appuglese, la soprano Laura Pirruchio, el Coro de niños y adultos integrantes y miembros de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días y miembros de la comunidad de Mar del Plata, quienes ofrecerán un repertorio clásico que se podrá disfrutar en familia.

Este espectáculo se realiza a total beneficio del Comedor Nuestro Rincón ubicado en Puán 8050.

Esta institución funciona en nuestra ciudad desde el 28 de marzo del año 2000 y le da de comer a mas de 70 personas, la mayoría chicos, de lunes a viernes y no cuenta con el apoyo del estado, se sustenta por las donaciones que la gente y los socios dan día a día.

La Sinfónica en el Mar

A las 20 en el Museo del Mar ubicado en la Av. Félix U. Camet entre López de Gomara y Florisbelo Acosta, se llevará a cabo un especial concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la dirección de su titular el maestro Emir Saúl.

Este destacado organismo artístico se presentará por primera vez en este nuevo escenario de la ciudad con entrada gratuita y con un especial repertorio que incluirá en la primera parte la suite del ballet ?El Lago de los Cisnes? Op. 20 y en la segunda parte la suite del ballet ?Cascanueces? Op.71ª, ambas de Piotr I. Tchaikovsky.

Este concierto se enmarca en la línea de trabajo que viene llevando a cabo la Secretaría de Cultura, a cargo de Leandro Laserna, con el fin de que los vecinos se acerquen a los organismos artísticos que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad y puedan disfrutar de espectáculos de calidad, enteramente realizados por artistas de la ciudad.

"Vivir la vida"

A las 18.30 en el Teatro Colón, Free dance gym presentará su espectáculo "Vivir la vida", organizado por Esteban Pisan y Norma Aguilera.

Se trata de una propuesta en la que se busca dar cuenta del proceso que la música inicia en las personas, desde que llega a los oídos, hasta que se empieza a sentir el ritmo, se ilumina la cara con una sonrisa y el cuerpo comienza a moverse, a bailar.