CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-11-2014

Firmaron el convenio para Pantalla Pinamar 2015

Fue entre autoridades locales y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). La undécima edición se realizará del 7 al 14 de marzo del año próximo.

PINAMAR (C) ? Los organizadores de la undécima edición del encuentro cinematográfico Pantalla Pinamar, que se desarrollará del 7 al 14 de marzo de 2015, firmaron el miércoles el convenio para su realización en esta ciudad. Identificado como una exposición argentina y europea, el festival llegará nuevamente a las salas del complejo Oasis y se volcará al repaso de producciones nacionales de este año, homenajes a históricos filmes y muestras inéditas de obras extranjeras.

De la rúbrica del acuerdo participaron el intendente de Pinamar, Pedro Elizalde; el secretario de Gobierno, Sebastián Damiani; el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Gustavo Sosa; el director del encuentro, Carlos Morelli; su coordinadora general de producción, Gabriela Morelli; el gerente de administración del Incaa, Raúl Seguí; y el coordinador de producción en Pinamar, Manuel Valdiviezo.

?Seguimos apostando por el mejor cine argentino actual y futuro, además de reverenciar a obras gloriosas del pasado?, promocionaron desde la organización. Sin difundir aún la grilla de películas, anticiparon que ?continuamos con nuestra entusiasta promoción del más relevante producto europeo de última hora? y para esta edición ?ampliamos el panorama y multiplicamos la diversidad de industrias fílmicas extranjeras presentes?. Además, destacaron la relación con las embajadas de los países partícipes y resaltaron que ?consolidamos la activa y gozosa participación de las delegaciones diplomáticas de los países cuyas cinematografías son, en rotación permanente, las invitadas especiales de cada edición?.

?También volvimos a programar tanto obras de procedencias habituales en el mercado argentino como piezas representativas de pantallas con mínima, o sin ninguna tradición en nuestro territorio?, explicaron.

Finalmente, entendieron que continuará ?el neto compromiso de profesionales argentinos, europeos e incluso de otras geografías, la generosa colaboración de grandes organismos mundiales de promoción cinematográfica, la activa participación de los importadores y exportadores, la ancha concurrencia de medios de prensa y la cada vez más desbordante asistencia de público nos confirmaron que la convocatoria, la credibilidad y el prestigio de nuestro emprendimiento llegaron ya a la cima deseada?.