CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-11-2014

Marky Ramone, uno de los dueños del ritmo punk

El baterista se presentará en Argentina el 15 de noviembre, visita en la que no se descarta que también realice algunas fechas en el interior.

Tal como estaba confirmado en las grillas oficiales a principios de este segundo semestre, finalmente ayer fue oficializada por su equipo de prensa la nueva visita de Marky Ramone, legendario baterista del grupo ?The Ramones? que estará tocando el próximo 15 de noviembre en el Teatro de Flores para una gran audiencia que suele respaldar sus presentaciones.

Nacido en New York el 15 de julio de 1956, a sus portentosos 58 años Marc Steven Bell, tal su nombre real, es una figura icónica del punk rock, baterista que antes de sumarse al famoso grupo punk tocó con otra banda llamada ?The Voidoids?, proyecto junto a Richard Hell, solo que por aquel entonces no llevaba el seudónimo artístico de Marky Ramone.

A mitad de 1978, Marky toma la complicada tarea que significó reemplazar a Tommy Ramone en la batería, un desafío que cobró forma cuando participó en el disco ?Road to Ruin?, un año donde tocó en vivo a partir de junio, demostrando que tenía todas las condiciones para el puesto.

Su último show por aquel momento con los Ramones fue el 27 de noviembre de 1982, tras lo cual se retiró de la banda por tener gravísimos problemas con el alcohol, algo que obligó a la banda a suspender un recital que se desarrollaría en octubre de 1981, único vez que la banda por causas inesperadas debió posponer un espectáculo.

En 1987 fue la revancha con su regreso al conjunto y permaneció firme con todos sus compañeros hasta la disolución del grupo en 1996, su último concierto de la gira mundial fue en Argentina, aunque se recuerda una última participación en el festival lollapaloza que los músicos dieron a fines de ese año.

Actualmente el simpático baterista tiene una banda llamanda Marky Ramone's Blitzkrieg, junto al ex cantante de The Misfits, Michale Graves, un trabajo que alterna con su pasión por la gastronomía comercial.