CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-11-2014

Cacho Castaña presentó leve mejoría, pero su estado sigue siendo crítico

Su médico personal, Alfredo Cahe, dijo que analizan "despertarlo" en las próximas horas de la sedación inducida.

El cantante "Cacho" Castaña presentó ayer una mejoría leve tras ser sometido a una traqueotomía, pero su estado siguen siendo "crítico", mientras su médico personal, Alfredo Cahe, dijo que analizan "despertarlo" en las próximas horas de la sedación inducida.

"La está peleando como en otras oportunidades", aseguró Cahe tras confirmar que el cuadro del artista "se estabilizó bastante" desde anoche.

La dirección médica del Sanatorio de los Arcos sostuvo en un nuevo parte emitido que Castaña presentó en las últimas 24 horas una "leve mejoría manifestada en el menor requerimiento de drogas para sostén hemodinámico".

El músico "continúa su evolución en la Unidad Coronaria", mientras su estado sigue siendo "crítico y el pronóstico reservado", dijeron en el mismo parte médico, sin referencia a las acciones terapéuticas para despertarlo que expresó Cahe.

Castaña fue sometido el lunes a una traqueotomía por "una insuficiencia respiratoria" que luego se convirtió en aguda, procedimiento que según Cahe era "imprescindible" ante el cuadro clínico que presentaba.

El médico personal del músico recordó que lo asiste desde hace 18 años durante los cuales Castaña tuvo "problemas cardiovasculares, renales y de insuficiencia respiratoria", y manifestó que "sigue en manos de Dios".

El cantante, de 72 años, fue operado el 16 de octubre tras sufrir una fractura de cadera en un accidente doméstico y en los días posteriores afrontó complicaciones a raíz del desarrollo de un cuadro infeccioso respiratorio por el cual recibe antibióticos.

El músico antes de esta última intervención de cadera se encontraba en recuperación tras una cirugía realizada en septiembre para superar fuertes dolores en la columna vertebral.

En diálogo con el canal de noticias TN, el médico confirmó que el cantante "tuvo una estabilidad de su cuadro cardíaco y respiratorio, que eso para nosotros es una mejoría importante" y precisó que en las últimas horas "ha necesitado menos remedios, cosa que habla de una estabilización".