CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-11-2014

La murga "Lavate y vamo" vuelve a proponer "Comunicación"

Se podrá ver hoy a las 21 en el Teatro Municipal Colón.

"Comunicación" es el nuevo espectáculo de la murga local "Lavate y Vamo" que se podrá ver hoy a las 21 en el Teatro Municipal Colón. En medio del desorden comunicacional, que no para ni un instante, esta murga marplatense de estilo uruguayo propone reflexionar sobre el caos y mirarnos un poco a la hora de comportarnos como emisores y receptores de información.

Utilizando diferentes lenguajes artísticos, la agrupación busca manifestar en ejemplos la conducta de las personas ante las redes sociales, un tema que envuelve a la sociedad, con gran diversidad en las edades y en los sectores que ocupan dentro de la misma.

Además, se hace hincapié en la incidencia de los medios que por momentos parecen estar más preocupados en desinformar que en la veracidad de la noticia.

El humor es la herramienta que se utiliza con mayor frecuencia en el espectáculo, pero no se deja de lado la crudeza de la denuncia que es el eje central del mensaje de la Murga.

"Lavate y vamo" nació hace tres años, con la idea de gestar una murga con un objetivo muy claro: defender las raíces, la identidad, construir e incluir desde el arte, trabajando el humor y la alegría, con todos los colores posibles para transmitir el amor por esta expresión que, además de sus raíces -nuestras raíces- tiene incorporadas muchas ramas del arte. En nuestras actividades está presente el teatro, la lírica, la danza, el diseño, el maquillaje, la música; a esto le sumamos reflexión, crítica y construcción, amor y seriedad, logramos un hecho cultural de valor que deja su marca en quienes lo reciben.

La integran Víctor Hugo Vega, Enzo Vega, Ignacio Lescano, Jorge Pires, Juan Alvarez, Facundo Miranda, Iñaki Rodríguez, David Blicher, Micaela Lescano, Noelia Pereira, Isaac Rodríguez, Alejandro Fernández, Iván Bassi Bengochea, Santiago Arto, Guillermo Guiñazú, Jonatan Habarna, Alejandro Loroni, Vanesa Gómez y Leticia Doumic. La dirección es de Leonardo Silva.