CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-11-2014

Agenda musical

"La Juanita", El Grito, Los Pichi Huinca, Trío Instrumental en Casa del Puente, Tributo a Arjona y "Eladia, un tango para vos".

Nacida en 1998, la banda de rock y punk "La Juanita" se presentará hoy a las 21 en el escenario de Casa Rock (Córdoba 2580). En la oportunidad, los integrantes de esta agrupación celebrarán sus dieciséis años con la música. Por eso es que se presentarán junto a las bandas amigas "Destroy" y "Thesarmados", entre otros artistas invitados. Cabe señalar que "La Juanita" tiene dos discos en su haber: "Hablen ahora" (2005) y "La Juanita 15 años" (2012). Letras sobre historias cotidianas y compromiso social forman parte de la estética del grupo, que en la actualidad integran Mariano Moncho, Sr. Rodríguez y Germán en la batería.

El Grito

Con entrada libre y gratuita, la agrupación El Grito presentará hoy a las 22.30 en el escenario de Bon Vivant (Independencia y Libertad) su nuevo disco, "Vení que te atiendo". Se trata de un material en el que se fusionan blues, soul, funk, baladas y rock and roll más un set acústico junto a Diva Lyri. El Grito está formado por tres hermanos: Vicky (batería), Rodrigo (guitarra) y Franco (voz y bajo).

Los Pichi Huinca

A las 22 en el Teatro Municipal Diagonal ?Diagonal Pueyrredon 3338- Los Pichi Huinca presentan su espectáculo Para seguir cantando. Se trata de un recorrido por los 41 años con la música de Los Pichi Huinca, con la presentación del Ballet Folklórico Los Hijos de Fierro. Este será un espectáculo los reconocidos músicos interpretarán los temas clásicos del folklore y temas de su autoría, así como melódicos incorporados a su repertorio.

Trío Instrumental en Casa del Puente

A las 11 de mañana sábado en la Casa del Puente ?Matheu 3993- en el marco del Ciclo Sábados a las 11 y con motivo del Día de la Música se presentará el Trío Instrumental de Cámara. Esta formación, compuesta por dos clarinetes y un fagot ejecutará obras de Wolfgang A. Mozart, Francis Poulenc, Sergi, Ernesto Lecuona y Astor Piazzolla. El trío está integrado por músicos con una amplia trayectoria en la música de cámara, miembros de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata: Mario Romano y Ernesto Nuciforo en clarinete y Gerardo Gautin en fagot.

Tributo a Arjona

A las 22 de hoy en el escenario de Abbey Road (Juan B. Justo 620) se presentará la banda "Santo pecado", con su tradicional Tributo a Ricardo Arjona. Se trata de una formación de músicos marplatenses que se unieron para realizar este homenaje que recorre en cada show toda la carrera del artista.

"Eladia, un tango para vos"

A las 21 de hoy en Teatro Melany (San Luis 1750) se realizará un homenaje marplatense a Eladia Blásquez. Se trata de "Eladia? Un Tango Para Vos" que se presentará a las 21 en el Teatro Melany (San Luis 1750). En este homenaje se ofrecerán temas de su amplio repertorio que comprenden distintos géneros, acompañados de audiovisuales repasando su vida. Interpretarán sus temas: Silvia Sab; Soraya Ruth; María Paz Villarreal y estará como músico y cantante invitado Walter Larroquet. También contará con la participación especial de Brian Caballero en bandoneón y Fernando Valdez en percusión. Todos los arreglos y la dirección musical están a cargo de Oscar Salomoni.

Tangos

A las 22 de hoy se presentará en el escenario de Juan Domingo (Gascón y Arenales) Carlos Alberto "Martínez" junto a artistas como Marisa Holman, Pepe Laroca y Roque Aloi. Se trata de una propuesta de tango, en la que cada artista podrá aportar su particular enfoque al género.