CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-11-2014

"Tuve una segunda oportunidad e hice un pacto con el cielo"

La excepcional cantautora Fabiana Cantilo llega con sus canciones de siempre y con algunos estrenos de su próximo disco de estudio.

por Gabriel Imparato

Esta noche a las 21.30 la cantante y compositora Fabiana Cantilo se presentarà en el Teatro Roxy, un show que incluirá mucho de su repertorio solista y algunas versiones de otros autores.
En medio de la grabación de su nuevo álbum de estudio, el primero desde que abandonò la filial argentina de Sony Music, la artista hablò con LA CAPITAL sobre su actualidad.
En las últimas semanas la vocalista de Los Twist continuò con el registro del trabajo que se conocerà en 2015, álbum que incluirá la canción ?Guapas?, tema que suena todas las noches en la tira televisiva. Sobre esta canción cuya autorìa corresponde a Flor Berttoti, la intèrprete le dijo a este medio que ?la canción està sonando mucho, pero este tema en la tele lo cortan y lo voy a incluir en el disco, es material nuevo y cuento con la ayuda de Lisandro Aristimuño,cuando me llamò Suar para cantarlo le dije?ojalà me guste!?, era obvio que si no me gustaba no lo iba a hacer, me venìa bien la canción y la plata, obviamente?.
Cantilo admite que su pasión por la música comenzó de muy pequeña, especificando que?soy actrìz desde chiquita, muchos no lo saben, soy artista plàstica y bailarina, en mi anterior trabajo algunos se asombraron porque la tapa del cd era un cuadro que pintè, ahora estoy mostrando esas otras cosas que nadie conocía, porque estaba muy concentrada en el rock y eso te chupa mucho lamentablemente, también te enferma, pero saliendo de eso y volviendo como a mis 18 cuando hacìa danza, teatro y una vida multidisciplinaria, lo que trato de hacer en mis shows es eso, pongo actores, pinturas?.
Tras un extenso período donde se muestra recuperada de duros problemas de salud que la aquejaron, Fabi explica que?estoy muy bien ahora porque estoy progresando como ser humano, ese era el desafío que tenía en esta parte de la vida, logrè fue poner toda aquella experiencia en sabiduría y estar contenta con mi edad, después de toda mi vida tan movida, intensa, apasionada, con altas y bajas, recaìdas y eso de volverse a levantar?.
Rodeada de personas que la ayudan para mejorar su recuperación, admite vivir un viaje espiritual que hoy la potencia, nueva etapa en la que se autoproclama como ?una servidora social, hago un servicio, no es que la gente me viene a ver a mì, yo estoy haciendo un servicio a la gente, ahì te cambia la cabeza, mi talòn de Aquiles fue la droga?no fue la fama y el poder, ni el dinero, hay gente que se lo puede comer el personaje pero a mì no me comió,se la ganè!?.
Satisfecha por su original y divertido personaje en la película argentina ?Aire Libre?, dirigida por Anahì Berneri, la cantautora confiesa que pasò momentos de dolor y recuerda que ?me estoy acomodando y amigando con el tiempo, estoy màs lùcida, no es que sea una tarada, me sucedió algo a nivel personal y espiritual, fue una situación bisagra. Hay cosas que ya no están, yo tuve una segunda oportunidad e hice un pacto con el cielo, no quiere decir que no haya dolor, hay que pasarlo y yo vengo saliendo, tengo el apoyo de amigos y también de mi manager Marcelo DellaValle, que apostò a mi trabajo para llevarme al exterior con mi música?.
Fabiana luce feliz y entusiasmada con lo que vendrà, simbolizado en un tema llamado?Super Amor?, pero sobre éste indica que ?ese puede ser el título del nuevo disco, porque no le voy a poner 55 (su edad) ni en pedo, estoy en camino a vivir cosas felices y me preparo para que todo sea realmente asì?.