CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-11-2014

"Vine al Festival en calidad de miles de cosas, me faltaba ser jurado"

La actriz y cantante Soledad Villamil, protagonista de la exitosa "El secreto de sus ojos", es una de las integrantes del jurado de la sección Competencia internacional.

Una espléndida Soledad Villamil recordó que al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata llegó como "cinéfila, para presentar películas, en homenajes especiales y hasta como cantante". Restaba que se desempeñe como jurado, tarea que finalmente se concretó en esta edición. Es una de las integrantes del jurado de la competencia internacional de filmes.

"Nunca hice este trabajo, será la primera vez. Y tenía muchas ganas, me invitaron otros años pero nunca podía venir por cuestiones de laburo, porque implica tener toda la semana disponible y este año se dio el hueco y aquí estoy", dijo la actriz y cantante, quien estuvo acompañada por su familia. "Vine al Festival en calidad de miles de cosas, me faltaba ser jurado", agregó.

A la hora de expresar sus gustos como espectadora de cine, Villamil no dudó en hablar de amplitud. "Me gustan diversos tipo de cine, soy bastante amplia en ese aspecto, me gusta el cine de entretenimiento o de género, me encantan los policiales y también el cine de autor".

Dijo que, justamente dentro de ese terreno autoral "el cine se renueva y aparecen subjetividades que, visto solamente desde el entretenimiento, es más difícil que pase".

La pasión por el cine de género se asocia, en ella, con otra pasión: la lectura de novelas policiales. "Leo desde los clásicos como Aghata Christie, pasando los americanos como Chandler, los ingleses y cosas más modernas. Los autores suecos, Asa Larsson me encanta, es buenísima. A Stieg Larsson todavía no loleí".

-¿Todavía recibís ecos de "El secreto de sus ojos"?

-Sí, todo el tiempo, la dan en la televisión y yo no paro de recibir mensajes en las redes sociales. Hay gente que la vio un montón de veces. Disfruté mucho de hacerla y sigo disfrutando todavía las mieles que me sigue brindando. Representó, para todos los que trabajamos en ella, un hito en nuestras vidas. Por el recibimiento que tuvo por parte del público, y no solo en Argentina, en otros lugares del mundo.