CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-11-2014

Los shows extranjeros tienen su grilla confirmada

Slash, Pharrell Williams y Foo Fighters vendrán en el 2015. Entre la segunda quincena de enero y la tercera de marzo habrá numerosos shows y dos festivales de poderosa convocatoria en Buenos Aires.

Después de que en los últimos días se anunciara la lista de figuras que integrarán el line up de la edición local del Lollapalooza, el calendario de shows extranjeros para el 2015 cobró vertiginosa y despampanante forma en lo que respecta a su primer semestre de presentaciones.

En lo que respecta a Mar del Plata, el grupo Roxette volvería a mediados de abril de 2015, de acuerdo a lo que trascendió en los últimos días. Actuaría en un escenario aún por confirmar.

En Buenos Aires, el encargado de abrir esa agenda de recitales será el grupo Foo Fighters, banda norteamericana que volverá al país para actuar el domingo 18 de enero en el Estadio Unico de La Plata, un calendario que tendrá figuras latinas y algún número anglosajón menor tocando en el Cosquìn Rock del 14 al 16 de febrero en esa localidad cordobesa.

El guitarrista Slash se presentarà por décima vez en el país, más precisamente el sábado 7 de marzo en el predio Mandarine Park de la Costanera porteña, ocasión en la que oficializará el disco ?World on fire?, fin de semana donde la británica Joss Stone actuará el domingo 8 en el Luna Park, dando así forma a su tercera estadìa musical en la nación.

El viernes 13 de ese mes los amantes del rock sinfónico disfrutaràn del tercer paso por el país del guitarrista Steve Hackett, tras sus recitales a principios de los ?90 y en 2001 en el Teatro Coliseo, actuando en la ocasión en el remodelado teatro Opera Allianz.

Solo 48 horas después de ese recital de rock progresivo, la ascendente estrella pop James Blunt cantarà en el Luna Park en lo que constituirà la segunda presencia del autor de ?Beautiful? en Buenos Aires.

Este mes tendrá un cierre realmente muy lujoso en el Hipòdromo de San Isidro con la segunda edición del Lollapalooza Argentina, festival que reunirá a estrellas como Pharrel Williams, Smashing Pumpkins, Robert Plant, Jack White, Calvin Harris, Kasabian y el recordado conjunto Cypress Hill, un festival del que tomarán parte también artistas locales como Benito Cerati, Poncho, Maxi Trusso, Dancing Mood, los mexicanos de Molotov y también la primer participación del exitoso solista nacional Pedro Aznar en un evento multitudinario con características tan mediáticas.

En tanto que la prometida vuelta de los Rolling Stones para brindar su cuarta secuencia de shows, quedará supeditada al acuerdo que un conocido productor intentará para que la mejor banda de rock del mundo realice cinco conciertos entre diciembre de 2015 y la segunda quincena de febrero de 2016 en el Estadio Unico.

Paul Mc Cartney canceló todos sus shows previstos para este año en Buenos Aires, pero el mismo empresario que lo trajo en 1993 se jugarìa a producir dos recitales en esa localidad tras la esperada vuelta de Jagger y sus socios en la gira aniversario despedida.