CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-11-2014

Cortos y mediometrajes sobre Derechos Humanos

Primera muestra, entre hoy y el jueves, en el Teatro Municipal Diagonal. Se proyectarán cuarenta películas, que fueron seleccionadas de un total de 748 enviadas. Además, habrá espectáculos musicales y propuestas de muralistas.

En el marco del 29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, desde hoy y hasta el jueves se llevará a cabo en el Teatro Municipal Diagonal ?Diagonal Pueyrredon 3338- la Primera Muestra Internacional de Cortometrajes y Mediometrajes Derechos Humanos 2014.

Con entrada gratuita, esta muestra busca generar y producir una herramienta audiovisual educativa donde promover y sensibilizar al individuo sobre la importancia de los Derechos Humanos, entendiendo los derechos que posee todo ser humano desde su nacimiento.

La propuesta se complementará con un Encuentro Nacional de Muralistas, Exposición Internacional de Afiches de Derechos Humanos y se realizarán charlas y debates a cargo de destacadas personalidades de la Cultura.

La dirección general está a cargo de Osmar Freites, la dirección artística es de Miguel Ángel Moreira y la muestra se realizará simultáneamente en el Centro Cultural de la localidad de Santa Clara del Mar.

Cabe destacar que el jurado a cargo de la selección está integrado por el Director Teatro Municipal Colón Luis Reales, el Director de Cultura Juan Rey, el Director Muralismo y Arte Urbano Juan Castro y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mar Chiquita Fernando Córdoba.

Programación

Para esta muestra se recibieron 748 obras audiovisuales y se seleccionaron 40 que serán proyectadas durante tres días.

La programación para este martes iniciará a las 10, donde se podrá ver la propuesta de ficción italiana ?Volti?, el documental brasileño María, el corto de ficción cubano ?Balsero?, los españoles ?Ngutu? y ?Acabo de tener un sueño?, el documental boliviano ?Minerita? y el argentino ?No Me Olvides, el año que Videla mató en Madrid?.

Ya a las 15 se proyectará el documental ?Ecuador?, los cortos de ficción españoles ?Exit?, ?Aptitudes? y ?Un lugar mejor?, así como ?Permiso de ausencia?, el documental escocés ?No pasaran?, la coproducción polaca e hindú ?Cotton dreams? y la propuesta argentina ?Cuando yo te vuelva a ver?.

En los tres días de muestra en el horario de las 17 habrá presentaciones artísticas a cargo de la compañía Hazmereir y espectáculos musicales con artistas locales como Marita Moyano, Pitu Farías y Ricardo Arriagada.

En tanto, el martes a las 19 se realizará la propuesta de Cine Debate con la proyección de la producción argentina ?Sin censura?, dirigida por Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborian.

Durante toda la jornada, además, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Muralistas donde se reunirán siete artistas plásticos de prestigio y trascendencia Internacional y se realizará una Exposición Internacional de Afiches de Derechos Humanos.