CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-11-2014

Jorge Alvarez destacó la buena marcha del Festival

El ex titular del Incaa elogió la infraestructura local para albergar la muestra. Y también la labor de José Martínez Suárez. "No nos equivocamos cuando lo elegimos", señaló.

Jorge Alvarez, ex titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), celebró ayer la coordinación entre todos los sectores involucrados en el desarrollo de este Festival Internacional de Cine, al tiempo que alabó a José Martínez Suárez como presidente de la muestra. ?Los cálidos aplausos que recibió en el Auditorium la noche de la apertura me hicieron recordar que no nos equivocamos cuando lo elegimos?, indicó.

Cabe señalar que fue durante su gestión al frente del Incaa que apareció la figura de Martínez Suárez como titular de la muestra local. ?Veíamos que José era una persona altamente reconocida por sus pares, sus pares directores, sus pares generacionales pero una persona altamente respetada y valorada por las generaciones nuevas?, dijo. Y evocó las clases que daba en su propia casa a los nuevos cineastas.

Alvarez destacó, asimismo, las condiciones de infraestructura que tiene esta ciudad para albergar a un acontecimiento cultural de esta magnitud. ?Mar del Plata es una ciudad muy especial ?dijo-. Tiene una infraestructura única, son pocas las ciudades de la Argentina que pueden contener a un Festival de Cine como éste, con un Hotel Hermitage y ahora con un NH Hotel Provincial. No todas las ciudades están preparadas para una movilización de esta naturaleza?.

En este sentido, reconoció la disposición del empresario Florencio Aldrey. ?Aldrey ayudó y contribuye mucho al cine nacional, fue un pilar muy importante en mi desarrollo como productor del Festival de Mar del Plata. Nunca tomó el rol del propietario hotelero, siempre le agregó una pizca más fuerte. Nos hacía sentir que si le pedíamos algo para mejorar el Festival él nos duplicaba la apuesta, siempre nos proveyó la infraestructura necesaria y un poco más también?, agregó.

Licenciado en Ciencias Políticas y también productor de cine, contó que produce en la actualidad el filme ?Tokio?, de Maxi Gutiérrez, con las actuaciones de Graciela Borges, Luis Brandoni y Guillermina Valdez. ?Estamos en pleno rodaje en Córdoba?, indicó. Y contó que se trata de una comedia romántica que verá su estreno comercial a mediados del año entrante. Mientras tanto, en calidad de invitado, Alvarez se dedica a asistir a funciones de cine y descansar de aquellos tiempos en que tenía que procurar que ?los invitados se sintieran cómodos, chequear que los cines funcionen bien y que las copias lleguen prolijas?, entre otras muchas tareas. ?Hacer un Festival de Cine es una tarea realmente maravillosa, pero a la vez una cuestión muy complicada?, se sinceró.