CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-11-2014

Confirmaron la llegada de Joan Manuel Serrat para Semana Santa

Se largó la venta de entradas por internet. El show será el 4 de abril en el Polideportivo Islas Malvinas.

Joan Manuel Serrat, que hace tan sólo unos días fue galardonado en Las Vegas en la entrega de los Premios Grammy Latinos como ?Persona del año?, volverá a Mar del Plata el año que viene. Al igual que hizo Joaquín Sabina en su último concierto en la ciudad, el catalán también vendrá en solitario pero acompañado de una impecable antología, tal su último trabajo discográfico, presentado recientemente.

Según adelantó Pablo Baldini desde NA Producciones, ya se largó la venta de entradas anticipadas por internet en www.plateanet.com y pronto se darán a conocer los puntos de venta personalizada para el recital de Serrat que será el 4 de abril en el estadio Polideportivo, en plena Semana Santa.

En 2015, se cumplen cinco décadas desde la primera actuación de Serrat en público. De sus 70 años de vida, 50 fueron escribiendo música, algo que el propio cantante define como ?una experiencia absolutamente maravillosa?.

Estas ?bodas de oro? se cumplirán el 18 de febrero próximos, recordando cuando Serrat se presentó en el año 1965 en los estudios Toreski de Radio Barcelona en el programa matinal ?Radioescope? conducido por Salvador Escamilla. Desde entonces, el músico ha llevado sus canciones por los escenarios de medio mundo siendo uno de los artistas latinoamericanos que gozan de mayor prestigio internacional.

Para celebrar este acontecimiento el intérprete de ?Mediterráneo?, ?Tu nombre me sabe a hierba?, ?Fiesta?, ?Esos locos bajitos?, ?Lucia? y ?Penélope? entre tantos otros éxitos, tiene prevista una gira mundial, que recalará en Uruguay, Argentina y Chile en los meses de febrero, marzo y abril, mes éste en el que llegará a Mar del Plata. Luego continuará por México, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Centroamérica, Colombia, Ecuador y Perú.

El concierto se titula ?Antología Desordenada? y allí Serrat hace un recorrido a lo largo de su obra permitiendo que el público a través de su pagina web pueda participar en la elaboración del repertorio de cada concierto eligiendo sus canciones preferidas. Se trata pues de un concierto interactivo, un mosaico construido con canciones de diferentes épocas en el que cada una constituye una pieza del largo y satisfactorio camino que Serrat ha recorrido junto a la gente a lo largo de todos estos años.

"Antología desordenada" es el nombre del cuádruple disco que cuenta con destacados invitados como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Víctor Manuel, Calle 13, Ana Belén y Pablo Alborán, entre otros que aparecen en el track listo conformado por la importante suma de 50 canciones de las cuales 31 de ellas las canta a dueto con otros cantantes y grupos.