CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-11-2014

Continúa la convocatoria a artistas callejeros para el verano

Invitaron a los artistas que trabajan en la Glorieta de Plaza San Martín, en la Peatonal Rivadavia y en el Playón de la Catedral a que presenten sus propuestas.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon informó a los artistas de Mar del Plata que utilizan espacios abiertos de la ciudad para desarrollar sus expresiones que se encuentra abierta la invitación para presentar sus propuestas para la temporada de verano en la Glorieta de Plaza San Martín, en la Peatonal Rivadavia y en el Playón de la Catedral.

La convocatoria para desarrollar espectáculos en la Glorieta de Plaza San Martín -de Peatonal San Martín entre San Luis y Mitre-, corresponde a las disciplinas de música, circo, danza y teatro, mientras que en ambos espacios restantes la invitación es para artistas cuyas disciplinas sean mimo, estatuas vivientes, caricaturistas, dibujantes y aerosolistas.

Las presentaciones durante la temporada de verano en la Glorieta se desarrollarán en el horario de 18.30 a 22.30 todos los días desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero de 2015 y para ello Cultura proveerá el equipamiento técnico de luz y sonido. Además, esta convocatoria es abierta a todos los artistas callejeros individuales o compañías artísticas que utilicen los espacios abiertos como escenario de expresión.

En tanto, las propuestas para el Playón de la Catedral y la Peatonal Rivadavia se circunscriben a aquellas que no utilizan amplificación sonora.

Las inscripciones para todos los espacios podrán formalizarse hasta el día 28 de noviembre de 2014 y la Secretaría de Cultura, a través del Departamento de Ferias Artesanales y Actividades Culturales en la Vía Pública, hará una selección de los inscriptos en base al material presentado. Luego, los artistas seleccionados serán notificados a través de las vías de contacto que hayan establecido en su planilla de inscripción, a partir del día 15 de diciembre.

Los interesados deben presentarse personalmente en calle 9 de julio 2717 ? Planta Baja ? Departamento de Ferias para retirar la planilla correspondiente, donde además podrán asesorarse sobre los requisitos y dudas al respecto.

Esta iniciativa desarrollada por el área que conduce Leandro Laserna tiene por objeto apoyar las expresiones artísticas locales y generar espacios de acercamiento entre los artistas y los vecinos de la ciudad y turistas que la visitan.