CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-11-2014

Los "Viejos hazmerreíres" copan el Radio City

El grupo cómico ofrecerá su espectáculo hoy desde las 21 en el escenario del Radio City. El mismo show también se verá mañana.

Les Luthiers llega a Mar del Plata con una antología de los mejores espectáculos, mediante un trabajo de armado y unidad de cada escena. Todo sucede en la transmisión de "¡Radio Tertulia, nuestra opinión? y la tulia!".

El grupo cómico Les Luthiers regresan esta noche a Mar del Plata para ofrecer el espectáculo "Viejos hazmerreíres", que se podrá ver en el escenario del Radio City (San Luis 1750) a partir de las 21. El mismo show se verá mañana.

Se trata de un antología de Les Luthiers: es decir un repaso por lo mejor de cada espectáculo. Con un total reordenamiento de las escenas, el show tiene unidad porque todas sus escenas han sido adaptadas para formar parte de una misma transmisión de radio, la recordada ?¡Radio Tertulia, nuestra opinión? y la tulia!?, que de este modo se ha renovado totalmente con los sketchs más desopilantes de muchos de sus espectáculos.

Los momentos más brillantes y reideros en un nuevo contexto. Lo mejor de los memorables: ?Todo por que rías?, ?Los Premios Mastropiero?, ?Por Humor al Arte?, ?Lutherapia, entre otros.

Así se verán: la zarzuela ?Las Majas del Bergantín?, ?Quién mató a Tom Mc Coffee? o ?La cumbia epistemológica?, intercalados con las enseñanzas del gurú Sali Baba, los delirios del hombre que vio a los marcianos o las canciones del imposible grupo ?London Inspection?.

Todo presentado por los habituales disparates de Ramírez y Murena, los locutores de ?Radio Tertulia?, que comentan lo que venga, desde la extradición de un narcotraficante, hasta la fecundación asistida pasando por la terrible telenovela ?Alma de Corazón".

Integran el grupo Carlos López Puccio (licenciado en Dirección Orquestal, director del Estudio Coral de Buenos Aires y del Coro Polifónico Nacional), Jorge Maronna (compositor, guitarrista, humorista), Marcos Mundstock (actor, locutor, creativo publicitario, humorista), Carlos Núñez Cortés (doctor en Química, concertista de piano, compositor y arreglador varias veces premiado por partituras para obras de teatro), Daniel Rabinovich (escribano, guitarrista, percusionista, cantante y actor).

Cabe señalar que estaba prevista una presentación ayer, pero se suspendió debido a las grandes refaccioness que se están llevando a cabo en todo ese complejo teatral y en particular en la mencionada sala donde se están renovando las 1.360 butacas, cambiando las alfombras, entre otras labores.