CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-11-2014

Cuenta regresiva para el 4º Mar del Plata Jazz

El uruguayo Leo Maslíah, el noruego Frode Gjerstad y el español Ricardo Tejero serán algunas de las figuras internacionales que se congregarán entre el 3 y 7 de diciembre en la ciudad. Habrá más de 30 recitales.

El uruguayo Leo Maslíah será una de las grandes figuras que participarán del Festival Mar del Plata Jazz 2014, que en su cuarta edición, a realizarse entre el 3 y 7 de diciembre, reunirá a más de 30 grupos de todo el mundo.

Maslíah se presentará el sábado 6 de diciembre en el escenario al aire libre que se ubicará en la Plaza San Martín.

Este año el festival llevará música a un nuevo lugar de la ciudad. Como en ediciones anteriores, el cierre será en un escenario al aire libre. Luego de haber pasado por los molinos de viento de la costa y el skatepark, la clausura tendrá en la Casa del Puente. Allí, el domingo 7 van a estar presentándose PRISMA, Operadora, Cuintetto Audiovisivo y Fernando Kabusacki.

Mar del Plata Jazz volverá a combinar conciertos al aire libre con shows en salas teatrales y bares. Serán 7 escenarios en los que se brindarán más de 30 conciertos: Teatro Colón, Plaza San Martín, Casa del Puente, Mingus Bar, Dickens Pub, Plataforma 12 y Espacio Bua. Las propuestas comenzarán por la mañana y se extenderán hasta la noche.

Entre los músicos internacionales que ya confirmaron su participación se encuentran el noruego Frode Gjerstad, el español Ricardo Tejero, el paraguayo Remigio Pereira y el uruguayo Leo Masliah. Además, se presentarán Aca Seca, Diego Schissi Quinteto, Fernando Kabusacki, Alejandro Demogli y Hernán Merlo, Marcelo Gutfraind, entre muchos otros.

Por supuesto, en esta cuarta edición volverán a ser centrales los conciertos de músicos marplatenses, como Marcos Basso Jazz Ensamble, Julian Maliandi, Natanael Dicaudio Grupo, Guillermina Denevi Quinteto y Bubu Cuarteto.

Para más información se puede visitar la página web del festival: www.mardelplatajazz.com