CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-11-2014

Se presentó el premio en Homenaje a Alfredo Alcón en el ECA

La apertura de la 4° edición del Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual contó con la presencia de artistas y personalidades de la cultura nacional.

La Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium se colmó ayer de militantes que vistieron los palcos con banderas y ambientaron el lugar con cánticos, bombos y platillos. En las primeras filas frente al escenario se ubicaron las actrices Melina Petriella, Jazmín Stuart, Romina Ricci y Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores; los actores Alejandro Muller, Chang Sum Kim, Juan Gil Navarro, Ricardo ?Chino Darín? y Rafael Ferro, entre otros.

También estuvieron presentes los productores Sebastián Ortega y Pablo Culell que fueron premiados por sus proyectos ?Revolución chau pucho? y ?Una mujer con sombrero?.

?Un festival no es sólo para venir a ver películas. La gente no conoce la cantidad de laburantes que se esmeran mucho y que están detrás de cámara. Todos los festivales deberían ser así?, comentó orgulloso Chang Sum Kim ? que participa con la película La Salada- y destacó que la participación del público es fundamental.

Por su parte, Jazmín Stuart ?presente con la película Pistas para volver a casa- destacó que le parece bien que se generen estos encuentros y subrayó: ?Esta edición del festival me parece que es una de las mejores, está en un punto ideal de organización, de programación y estoy muy contenta por eso?.

Pasadas las doce del mediodía y con las autoridades presentes dio comienzo el acto de apertura: Políticas públicas Soberanía Audiovisual. Este encuentro nacional se realiza desde 2011, en paralelo al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con el objetivo de generar un ámbito de encuentro para que todos los sectores y actores de la industria audiovisual argentina puedan debatir las principales conquistas y desafíos que atraviesa el sector, en el marco de la reglamentación y aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Finalmente, subieron al escenario Alejandra Darín, y representantes de la Asociación Argentina de Actores que recibieron una placa Homenaje a Alfredo a Alcón, donde se anunció que en la próxima edición del festival se le otorgará dicho premio a artistas nacionales o internacionales. Además se proyectaron las estampillas que se imprimieron en la edición de este año del actor y la actriz Tita Merello distribuidas por Correo Argentino.

?Reconocer a Alfredo en un premio del Festival es un honor?

La presidenta de la Asociación Argentina de Actores dialogó con LA CAPITAL sobre la instauración del nuevo premio que se sumará a la próxima edición del Festival Internacional de Cine y celebró la realización de este tipo de encuentros ?los encuentros son bienvenidos, estar acá es un honor y es histórico

?Siempre los encuentros son buenos y dentro de ellos el diálogo, compartir experiencias, tratar de buscar nuevas soluciones a algunas dificultades que se presentan cuando va haciendo entonces me parece muy positivo?, manifestó Alejandra Darín antes de dar inicio a la apertura del acto del ECA.

Y agregó que ?ECA y el Festival logran un encuentro con actores, productores, gente que hace cine y evidentemente siempre eso es bueno?.

Para finalizar la actriz hizo hincapié en su participación desde la Asociación Argentina de Actores: ?Estamos acá porque es un momento muy importante porque a partir de ahora se instaura el premio que lleva el nombre de Alfredo Alcón así que es un honor y un histórico para uno por lo que significa él no solo como actor, por su talento, sino como persona de los que muchos deberíamos aprender?.

Por su parte el actor, Juan Gil Navarro afirmó que ?si Alfredo viviera nos mandaría a todos al diablo porque haya premios con su nombre, pero eso habla de su genialidad?.