CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-12-2014

Con "La Nona" , "Toc Toc" y "Casting sábana", se abrió la temporada teatral

"La Nona" y "Toc Toc", la misma noche, protagonizaron el lanzamiento de la temporada teatral comercial del verano 2014/15. Esta semana, se producirán nuevos estrenos.

La temporada teatral marplatense, uno de los clásicos del país cada verano, subió el telón de las visitas en los primeros dias del mes con "Toc Toc" en el Neptuno y ?La Nona? en el Bristol, este último un clásico argentino que suma como atractivo el protagónico de Pepe Soriano.

El actor, que protagonizó el suceso cinematográfico de 1979 bajo las órdenes de Héctor Olivera, nunca asumió al popular personaje en teatro.

"Hace más de 30 años cuando Pepe hizo la película, dijo que cuando cumpliese 85 años haría `La Nona` en teatro. Como en setiembre cumplió los 85, se dispone a encarnar a la abuela más divertida del mundo", señaló el productor teatral Carlos Rottemberg.

Bajo las órdenes de Jorge Graciosi, a Soriano lo acompañan sobre el tablado del complejo sito en Santa Fe 1751, Hugo Arana, Gino Renni y Mónica Villa.

El mismo día y en el mismo complejo, pero en la sala Neptuno, llegó una nueva versión del suceso ?Toc Toc? que con dirección de Lía Jelín asumen Ernesto Claudio, Lara Ruiz, Osqui Guzmán, Maida Andrenacci, Leticia González y Diego Freigedo.

Dias después, en el Carreras, subió el telón "Cásting sábana", una comedia que encabeza Nito Artaza.

Los rosarinos de Kienesoneto se preparan para debutar con "Reíte decime qué se siente", mañana en el Tronador, una sala que les impone un gran desafío

El dia 19 y en carácter de estreno, Mónica Ayos y Raúl Taibo protagonizarán ?Una atracción fatal? en el Roxy (San Luis 1750), desde el 19.

El jueves 25 en el Polideportivo (Av. Juan B. Justo 3402) se producirá el esperado arribo del coreógrafo Flavio Mendoza quien, tras reinar en los últimos veranos de Carlos Paz, encabezará "Stravaganza" junto a Noelia Pompa, Gisella Bernal y nutrido elenco.

Al mismo tiempo, habrá debut de ?Leonas? en el Güemes (Güemes 2955), pieza que animarán Carmen Barbieri, Nazarena Vélez, José María Muscari, Coki Ramírez y Chichilo Viale y que contará con una breve aparición de Carlos Calvo en el final.

La noche de Navidad, una de las salas del Provincial (boulevard marítimo Patricios Peralta Ramos 2280) acogerá a ?Tu cola me suena? con Germán Kraus, Beto César, María Eugenia Rito, Federico Bal, La Tota Santillán y Divina Gloria y en el Atlas, desembarcará Fátima Florez con "Fátima para todos...yo soy así".

En el mismo espacio pero un día más tarde, se producirá el desembarco de ?Regatos salvajes? (Tristán, Sergio Gonal, Belén Francese, Pamela Pombo y Mariana Diarco) y al Santa Fe, llegarán los cómicos rosarinos de "Lo Lumvrise".

A partir de ese mismo 26, la dupla Guillermo Francella-Adrián Suar serán ?Dos pícaros sinvergüenzas? en el Mar del Plata (Av. Luro 2335).

De regreso a la escena marplatense donde brilló el verano pasado, la dupla Virginia Lago-Héctor Gióvine retomará esa noche el romanticismo de ?Milagros del corazón? en el Payró, una de las salas del Auditórium en boulevard maritimo 2280.

El espacio principal de ese complejo recibirá un día más tarde al musical ?Casi normales? (Martín Ruiz, Laura Conforte, Fernando Dente, Mariano Chiesa, Manuela del Campo y Matías Mayer) con dirección de Luis Romero.

La primera noche de 2015 será en ?La casa de Bernarda Alba?, gema lorquiana adaptada por Muscari que el año pasado encabezó la fallecida Norma Pons y que ahora tendrá a Andrea Frigerio, Adriana Aizemberg, Ester Goris, y María Rosa Fugazot en el Güemes (Güemes 2955).

El viernes 2 de enero, arribará ?Escenas de la vida conyugal?, un lance de pareja con Ricardo Darín y Érica Rivas, dirigidos por Norma Aleandro en el Radio City (San Luis 1750).

La velada de novedades se completará esa noche con los lanzamientos de ?Mujeres de ceniza? (Nora Cárpena, Mercedes Carreras, Silvia Montanari y Zulma Faiad) en el Lido (Santa Fe 1751) y de Cacho Garay haciendo ?Toi Felí? en el América (Luro y Corrientes).

En tanto, el lunes 5 Miguel Angel Cherutti encarará el unipersonal ?Inimitable? en el teatro Provincial y, dos días después, el América será sede de un espectáculo familiar a la gorra titulado ?Barlovento?, cuyos ingresos serán íntegramente destinados a la Ong Hazmerreir, según precisó Rottemberg.