CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-12-2014

La actualidad, base del nuevo espectáculo de los Kiene Soneto

"Reíte, decime qué se siente", estrena hoy. En el teatro Tronador, la compañía rosarina regresa a Mar del Plata para celebrar sus veinticinco temporadas. Nuevos monólogos, nuevas imitaciones y skechs pueblan el show.

Con el sabor del balance positivo por sus veinticinco años de trabajo en Mar del Plata, Omar Capacci y su grupo cómico Kiene Soneto estrenará hoy a las 21.30 en el escenario del teatro Tronador (Santiago del Estero 1744) su nuevo show: "Reíte, decime qué se siente".

Fiel a su estilo casi periodístico, Capacci capturó de la actualidad del año lo más importante y sobre ese material algo virgen elaboró este nuevo espectáculo, en el que vuelve a estar junto a Sandra Harford como coequiper.

Además, su hermano Gustavo Capacci regresa al grupo y se sumarán el imitador Ramiro Bal y un cuerpo de cuatro bailarinas: Marcela Consorti, Melisa Prior, Eugenia Zabielsky, Gisell Colli.

"Siempre que realizo un nuevo espectáculo me fijo en cuál fue el tema del año y vi que el fútbol, por el Mundial de Brasil, fue de lo más trascendente. Así que hicimos la canción de la apertura con ese tema", contó Capacci, quien es guionista, productor y actor.

El fútbol no será la única referencia a los hechos sucedidos a nivel nacional. El dólar blue, la inflación de la economía, la iniciativa que buscó pensionar a personas travestis, entre otros tópicos se abordarán siempre con humor en el espectáculo.

"Defiendo el humor y además considero que uno tiene que hacer lo que medianamente sabe hacer", agregó y se mostró sumamente contento de que su hermano menor, Gustavo, vuelva a formar parte del show. "El estuvo hasta el 98 y ahora también va a ayudar en la producción", contó.

Consciente de que el Tronador es una sala de grandes dimensiones, el humorista se mostró confiado en poder colmar las expectativas. "Tenemos una media de público muy buena", expresó y recordó las temporadas en varias salas marplatenses. Desde el antiguo teatro Alberdi a sitios como la sala Melany, el Carreras o el Victoria, por donde pasaron con sus espectáculos, que también incluyen imitaciones, monólogos y cuadros de baile.

Y dijo que el balance de este cuarto de siglo de trabajo "es positivo", aunque siempre fue "a pulmón". "Estoy feliz en un noventa por ciento, y en el otro diez por ciento miro para atrás y digo '¡cuánto esfuerzo!', porque es todo a pulmón, estoy en cada detalle, que las luces, que los cuadros, que la sala. En líneas generales estoy muy orgulloso, la pucha, algo habremos hecho", repite el humorista, que es oriundo de la ciudad de Rosario, al igual que Sandra. Desde allí gestó esta compañía con la que nunca rechaza venir a Mar del Plata, aunque sea unas pocas funciones, tal como el verano pasado, pero siempre regresan.