CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-12-2014

Proyectan documental sobre la inmigración italiana

El video, parte de la investigación de la doctora Bettina Favero, se proyectará hoy a las 19 en la sala Melany.

En la sala Melany (San Luis 1750) se proyectará hoy a las 19 un video que es parte de la investigación que la doctora Bettina Favero ha llevado adelante en nuestra ciudad durante los últimos meses en el marco de un Proyecto de Divulgación impulsado por el Conicet, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Este trabajo se propone rescatar las historias de vida de inmigrantes italianos llegados a la ciudad de Mar del Plata entre 1945 y 1960. A partir de los relatos de estos hombres y mujeres que dejaron su tierra de origen en busca de nuevas perspectivas, nos sumerge en su niñez y juventud en Italia, la decisión de migrar, el viaje en el barco, la llegada a la Argentina, los primeros trabajos, el traslado de costumbres y tradiciones. Todos componentes culturales que forman parte del proceso de construcción identitaria de Mar del Plata.

El rescate de estos testimonios orales, permite completar, ilustrar, enriquecer, matizar y hacer viva la reconstrucción del pasado mediante la incorporación de aspectos que los documentos oficiales dejan de lado.