CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-12-2014

El domingo toca Willy Crook

Participó en las bandas de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Abuelos de la Nada y Lions in love.

En el marco de los festejos de los tres años de vida de Casa Rock (Córdoba 2580), este domingo desde las 21 se presentará Willy Crook acompañado por Juanito Moro, hijo de Oscar Moro (baterista de Riff, Los Gatos y Seru Giran ) y en el bajo Nacho Porqueres eterno bajista de los Funky Torinos.

Willy Crook es un saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor argentino. Participó en las bandas de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Abuelos de la Nada y Lions in love. Fue telonero de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires. Colaboró con artistas como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Pachuco Cadáver, Sumo, Los Gardelitos, Riff, Rita Marley, Los Toreros Muertos, Los Encargados, Andrés Calamaro, Jorge Pinchesky, Gotan Project y Dermis Tatú. Suele realizar shows con su amigo el trompetista Gillespi.

A partir de 1997 forma su propia banda: Los Funky Torinos, y está considerado como un referente de la música funk de Argentina.