CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-12-2014

Alex Ubago: ?Quiero vacaciones permanentes en Mar del Plata"

Entusiasmado con su anterior visita a Mar del Plata, el músico cantará esta noche en el Auditorium sus ?Mentiras sinceras?. El fútbol y el sentido de la Navidad.

Esta noche a partir de las 22 horas se presentará el músico Alex Ubago en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. El músico español realizará un concierto acústica con lo mejor de su repertorio, en especial pondrá a consideración del público sus ?Mentiras sinceras?, su último trabajo.

El cantante hispano le contó a LA CAPITAL que debió reacomodar su agenda de shows que tenía previsto realizar a fin de este año. "Tuve algunos problemas de logística y además surgió la chance de cantar en la gala del sorteo de la Copa Libertadores, en donde compartí escenario con un amigo como Carlos Baute", dijo.

Y agregó: "La verdad es que me gusta mucho el fútbol, soy socio de la Real Sociedad, el equipo de Donostia-San Sebastián, la ciudad donde vivo, pero les tengo una sorpresa, también soy socio de Argentinos Juniors".

-Armaste el año pasado una banda para actuar en la costa y otros lugares del país. ¿Qué balance dejó esa experiencia?

-El balance es sencillamente buenísimo. Estoy feliz con el equipo que hemos formado aquí, juntos hemos hecho en el último año más de cincuenta conciertos en Argentina y otros sitios de Sudamérica, había venido muchas veces a Argentina, incluso grabé un disco aquí en el 2009 que se llama ?Calle Ilusión?, pero con la última gira tuve la oportunidad de recorrer mucho más a fondo el país, visitando también muchas ciudades del interior. La experiencia ha sido increíble, sentí el calor y cariño del público, sin olvidar lo hermosa que fue la experiencia de vivir con toda mi familia en Buenos Aires durante casi tres meses.

-¿Qué saldo dejó ?Mentiras sinceras?? ¿Ya tiene un sucesor?

-Creo que el mayor mérito del último disco publicado en todo el mundo es poder seguir conectando con mucha gente, ofreciendo nuevas y buenas canciones con este mi quinto disco en solitario, sin olvidar la gira de cien conciertos entre América y España. Ya estoy preparando con mucho cariño y esfuerzo el nuevo álbum, se conocerá en el 2015 y estoy muy entusiasmado con el nuevo material, desesperado por entrar al estudio a grabar, creo que hay muy buenas canciones y me entusiasma, mucho material sobre el amor, el desamor y lo social.

-Actuás muy cerca las fiestas ¿Qué significan para vos?

-No me gusta la parte consumista de las navidades, pero son unas fiestas que disfruto porque veo a mi familia y a todos los amigos que no veo el resto del año. En alguna ocasión toqué en algunas de esas fechas pero prefiero pasarlas en casa, mucho más ahora que tengo un hijo de dos años. Además quiero sentarme cómodo en el living de casa a escuchar los discos ?X? de Ed Sheeran y el último trabajo de Leiva que se llama ?Pólvora?, están buenos.

-¿Cómo describís tu relación con Mar del Plata?

-Amén de las visitas promocionales, esta será mi segunda vez en Mar del Plata. Estuvimos el verano pasado actuando, me encantó descubrir una ciudad de mar con buen clima, mucho ambiente y buena gastronomía. Es una zona tan linda que quiero vacaciones permanentes en esta ciudad, más para olvidar los malos ratos del deporte español en el año que se va, dolió muchísimo la rápida y contundente eliminación de España, luego viví con muchísima emoción los logros de Argentina y me dio pena que se escapara esa final contra Alemania en el Mundial de Brasil.