CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-12-2014

"Ojalá se genere con el público 'una atracción fatal' cada noche"

Escrita por Neil Simon, la comedia "Una atracción fatal" también los cuenta a Mónica Ayos y Raúl Taibo como parte del equipo, que se completa con De Bellis y González Gil en la dirección.

"Siempre quise representarla", confiesa Marcelo De Bellis sobre la obra "Una atracción fatal", que debuta esta noche, a las 21, en el escenario del teatro Roxy (San Luis 1750). Tal fue su entusiasmo después de leerla que se animó a comprar los derechos de la pieza que escribió Neil Simon y, ni lerdo ni perezoso, se la ofreció al productor Lino Patalano.

"Sabía que en el otro papel masculino iba a estar como nadie Raúl Taibo y así fue", agregó el actor, que hace de la comedia su sello personal. Con una Mónica Ayos como contracara femenina, el elenco se puso bajo las órdenes de Manuel González Gil.

"Que estuviera Mónica era como un sueño, porque estaba en México, yo se lo había propuesto en el 2008 mientras hacíamos una tira en televisión y justamente, ahí, el triángulo amoroso era con Taibo", recordó.

No obstante, De Bellis le envió la obra y la actriz decidió volver a Mar del Plata a representarla. "Le fascinó", dijo.

Para el intérprete, la pieza goza de la exquisitez de las obras de humor que están bien escritas y son chispeantes y, a la vez, narran una historia divertida.

"Es una comedia exquisita que cuenta la historia de dos amigos que están al borde de la ruina e inesperadamente reciben una visita que cambiará sus vidas y sus relaciones para siempre -describió-. Todo se cuenta con una verdadera esgrima verbal que es admirable y que sólo la pluma de Simon puede generar. Realmente es un desafío artístico enorme hacerla por lo que representa este autor en el género".

-¿Cómo es la química entre el grupo de actores y el director entre Taibo, Ayos y vos?

-Trabajar con Mónica y Raúl es una diversión constante. Mónica tiene un ángel especial y además está más bella que nunca y qué decir de Raúl, es un comediante fino, inglés, con la galanura de siempre, un crack. Y Manuel es el director más seguro con el que trabajé en teatro. Escucha, se adapta y tiene un as de espadas, que es su ternura, su risa, tiene una manera diferente de convencerte de hacer las cosas, estés de acuerdo o no. Y casi siempre tiene razón: es un ser encantador.

-¿Qué expectativas tenés respecto de la temporada, teniendo en cuenta la competencia y la gran cantidad de propuestas teatrales?

-Sabemos que la cartelera marplatense está repleta de buenas propuestas, sinceramente creo que tenemos una comedia única. Junto con la producción de Lino Patalano, la música original de Martín Bianchedi y la tremenda escenografía de Feijoo ofrecemos un plato muy sabroso para el espectador y ojalá cada noche en el Roxy se genere con el público "una atracción fatal", para hacer honor al título de esta comedia.