CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-12-2014

Palo Pandolfo habla del disco que presentará hoy

El líder del recordado Don Cornelio y La Zona actuará gratis esta tarde en un festival organizado por un Centro Cultural de Córdoba y 25 de Mayo. El show contará con otros artistas invitados.

Palo Pandolfo será el número principal del festival cultural que organiza la asociación civil Sol de Mayo y el Centro Cultural La Casa de Enfrente, evento que comenzará a las 16 con gran cantidad de artistas de distintas disciplinas invitados al lugar.

El músico argentino que revolucionó el cruce de los ?80 y ?90 habló con LA CAPITAL sobre su concierto, en el cual presentará todo el material incluido en su disco ?Esto es un abrazo?.

Al respecto, aludiendo a su nueva banda ?La hermandad?, el cantautor indicó que ?es una banda que rockea, con amigos del Oeste, quedaron al final muchas canciones con ese perfume, dentro del disco ?Dame Luz? es la canción de la transmutación, un tema sin grietas, noto que ?La hermandad? como quinteto genera algo alquímico?.

Sin mostrarse incómodo por aquellas clasificaciones a las que fue sometido en tantas décadas, Pandolfo sostiene que ?teniendo la influencia de los Beatles desde los 3 años, todo el eclecticismo está en los genes, me acostumbré a que haya cosas muy distintas, y no es que haya rock sinfónico pero en un mismo track de este álbum hay varias cosas. El sonido del grupo está relacionado a eso de huevos, corazón y cerebro, me siento muy persuadido de lo que queremos contar y decir, no es que somos Palo y detrás una banda, siempre estoy buscando la banda ideal y está es la aproximación más fuerte, este grupo no es un oficina, porque el rock and roll pide una identificación?. Sin dudar en ejercer una autocrítica feroz sobre su anterior obra, Palo comenta sereno y convencido que ?mi vida estuvo a principios de los ?90 muy 'pomelizada', estaba harto de gritar y saltar, porque no me interesaba hacer eso todo el tiempo, por eso finalmente me fui de Don Cornelio y La Zona?.

A esta altura de su larga carrera, Pandolfo afirma que tiene una banda ideal para defender todo su repertorio histórico, tiempos donde continúa trabajando con su amigo Leo García de distintas maneras, colega que puso coros en ?La Misma Suerte?, lo que lo lleva a decir que ?no lo llamé y lo hice grabar una parte suelta sino que puso coros que obraron como un botón nitro en la canción, quedó todo con una calidad re-beatle, tenemos proyectos para seguir trabajando juntos?.

En el cierre de la entrevista, el autor de ?Ella Vendrá? afirma sentir mucha felicidad por la banda que formó, inclinada al rock con una inusitada contundencia, y sostiene seguro que ?el reggae ya llego al techo, vuelve el rock, no tengas dudas?.