CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-12-2014

Santaolalla filmó documental sobre el camino del Inca

El músico y productor viajó a La Rioja para realizar un documental para televisión sobre el Sistema Vial Andino Qhapaq-Ñan (camino del Inca) en Argentina.

LA RIOJA, - El músico y productor Gustavo Santaolalla viajó a La Rioja para filmar un documental para televisión sobre el Sistema Vial Andino Qhapaq-Ñan (camino del Inca) en Argentina, declarado este año por UNESCO patrimonio cultural de la humanidad.

El reconocido músico, ganador de dos oscar, visitará también las provincias de Mendoza, San Juan y Catamarca con el mismo objetivo, en lo que queda de diciembre y enero.

Se trata del documental "Camino, desandando el Qhapaq Ñan", que contará con cuatro capítulos de 26 minutos de duración, en los que se mostrará un tramo del Sistema Vial Andino conocido popularmente como "Camino del Inca".

La iniciativa es financiada por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El estreno del documental está previsto para mediados de 2015 y se proyectará a través de canales de la televisión pública.