CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-12-2014

Una muestra inédita sobre la obra del Indio Solari

Manuscritos, ensayos, borradores y otras numerosas publicaciones del ex líder de la mítica banda Los Redonditos de Ricota, llega a la Biblioteca Nacional en febrero próximo.

"El tesoro de los inocentes" da nombre a una exposición inédita sobre la obra del músico Carlos "Indio" Solari que reúne manuscritos, ensayos, borradores y otras numerosas publicaciones del ex líder de la mítica banda Los Redonditos de Ricota, cuya inauguración tendrá lugar en febrero próximo en la Biblioteca Nacional.

Se trata de una muestra que ofrece una aproximación original y desconocida a uno de los hechos artísticos más relevantes y populares de la cultura argentina contemporánea como lo es la obra del Indio Solari. Y para ello se exhibirán manuscritos, ensayos, borradores, dibujos, pinturas y habrá también proyecciones, audios y fotografías, entre otros materiales.

La propuesta, según anticipan desde la Biblioteca Nacional, es una invitación "a explorar nuevas lecturas e interpretaciones sobre esta enigmática obra, y es una forma, también, de celebrar una manifestación del arte que ha logrado conmover la sensibilidad de multitudes argentinas".

Si bien la fecha exacta de inauguración todavía no está confirmada, desde la institución ubicada en Agüero 2502 adelantan que "El tesoro de los inocentes" se exhibirá durante los meses de febrero y marzo de 2015, con entrada libre y gratuita.