CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-12-2014

Semana de Navidad por Nat Geo

Hoy se proyectará ?Las Mujeres de la Biblia?, una mirada al contexto histórico, geográfico, cultural y teológico de las historias que rodean a estas mujeres de la historia bíblica.

Nat Geo celebra el espíritu navideño con programación temática para disfrutar en familia desde hoy y hasta el sábado 27, siempre a las 22.

Hoy se proyectará ?Las Mujeres de la Biblia?. Eva, Jezabel, Betsabé, Ester y Delilah, una mirada al contexto histórico, geográfico, cultural y teológico de las historias que rodean a estas mujeres de la historia bíblica y que será emitida en cinco episodios consecutivos el día de su estreno.

Mañana será el turno de "Plagas Bíblicas?. Un grupo de arqueólogos realiza una serie de investigaciones para descubrir si es posible que las plagas hayan ocurrido tal como las describe en la Biblia. Por medio de imágenes generadas por computadora y análisis científico, Nat Geo se explica qué es lo que podría haber sucedido.

El miércoles, llega ?El Vaticano y los Papas?. El 13 de marzo de 2013 los cardenales sorprendieron al mundo en la Basílica de San Pedro al anunciar que Francisco era el nuevo Papa. ¿Por qué fue elegido? ¿Quién era Jorge Mario Bergoglio?¿Por qué el conclave escogió a un cardenal de 76 años como nuevo Papa? Nat Geo recorre la vida del cardenal Bergoglio desde sus inicios hasta convertirse en líder religioso y una de las personalidades más influyentes del mundo.

El jueves se emitirá ?La Vida de Jesús?, un programa que analiza los elementos cruciales de la historia de Jesús y cuestiona los supuestos básicos modernos para revelar algunos detalles sorprendentes y hasta impactantes sobre su vida y su sacerdocio.

El viernes, ?Reliquias de Cristo?, un documental donde los expertos buscan responder los más grandes misterios del cristianismo, como por ejemplo, las lanzas utilizadas durante la crucifixión de Cristo.

Finalmente, el sábado 27, se proyectará ?Rituales Extremos?. Una mirada profunda a la masonería latinoamericana desde dentro.