CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-12-2014

Un sábado con cinco estrenos teatrales

A partir de hoy podrán verse las obras "Sacco y Vanzetti", "Mujeres de ceniza", "Tuk, el duende mágico", "Regatos salvajes" y "La revista de Mariquena del Prado".

"Sacco y Vanzetti"

La obra ?Sacco y Vanzetti? podrá verse hoy a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Auditorium. Con un elenco que encabezan Fabián Vena y Walter Quiroz y la dirección de Mariano Dossena, esta versión de Mauricio Kartun llega al Centro Provincial de las Artes desde el Teatro Nacional Cervantes, luego de exitosas presentaciones en la ciudad de Buenos Aires.

Se suman al elenco Horacio Roca, Monina Bonelli, Maia Francia, Ricardo Díaz Mourelle, Jorge D'Elía, Alfredo Zenobi, Cristina Fernández, Daniel Toppino, Gustavo Pardi y Martín Urbaneja.

Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzzetti llegaron a Estados Unidos como tantos italianos inmigrantes. Zapatero uno, vendedor de pescado el otro, se conocieron en los alrededores de Boston donde vivían humildemente soportando las condiciones laborales que imponía el sistema norteamericano en aquellos tiempos, sobre todo a los inmigrantes. Pensando en reivindicaciones se unieron a un grupo anarquista. El 15 de abril de 1920 fueron encarcelados, acusados de asesinato y robo a mano armada. Durante el juicio no se aportaron pruebas contundentes que los inculpara, sin embargo fueron condenados a morir en la silla eléctrica.

"Mujeres de ceniza"

"Mujeres de Ceniza" aterriza en Mar del Plata, tras la exitosa temporada teatral en Buenos Aires. Con la dirección de Roberto Antier y producción general de Aldo Funes, el elenco está integrado por Nora Carpena, Mercedes Carreras, Zulma Faiad y la nueva incorporación de Luisa Albinoni. Subirá a escena a las 21 de hoy en el Teatro Lido (Sante Fe 1751).

Al cumplirse un año de la muerte de su marido, Clara recibe la visita de sus tres mejores amigas, quienes la creen víctima de una profunda depresión. Pero el estado de ánimo de la viuda es muy diferente al que Estela, Isabel y Teresa esperaban encontrar y todas deben enfrentarse cara a cara con sus secretos más inconfesables. La dirección es de Francisco Emilio.

?La revista de Mariquena del Prado"

A las 23.30 de hoy en el escenario del teatro Tronador (Santiago del Estero 1744) volverá Horacio Sansivero con su personaje Mariquena del Prado.

?La revista de Mariquena del Prado" propone a artistas y bailarines, con funciones de martes a domingos a las 23.30 durante toda la temporada. El actor rosarino estará acompañado por el ex coreógrafo de las revistas de Barbieri, Leandro Angelo, y la primera vedette Lorena Liggi, entre otros destacados artistas que harán reír y cantar en un espectáculo para toda la familia. Tendrá nueve musicales con números renovados.

"Tuk, el duende mágico 2"

Se trata de una comedia musical infantil, idea del bailarín Franco Rau. Nueve artistas marplatenses en escena bailarán, cantarán y actuarán en el escenario del teatro Victoria (Rivadavia 2380). Tendrán a su cargo la puesta en marcha de cuadros de acrobacia, en una obra que propone divertir y cumplir una misión social.

Rau es también acróbata y como actor participó como protagonista en la tira "Amo de Casa" con Carlos Calvo, Andrea Bonelli, Eugenia Suarez y en el ciclo "Floricienta".

En "Tuk, el duende mágico 2: un derecho a soñar" se narran las aventuras de cuatro niños quienes se reencuentran una tarde y por segunda vez con Tuk, el duende protector de los derechos de los niños, quien los invita a su mundo mágico para así poder lograr una nueva misión.

"Regatos salvajes"

Por otra parte, también estrenará la obra "Regatos salvajes", hoy a las 21 en el Teatro Provincial, hecho sobre el que se informa en la página 27.