CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-01-2015

Alternativas musicales

La Whillington, "La música en sí", Tres bandas, Tributo a Sandro, Jazz fusión, "The indie disco", Música brasileña, Perculocos, "Es otro cantar" y Julián David y canciones criollas.

La Whillington

A las 21 en Casa Rock (Córdoba 2580) se presentará la banda local La Whillington, con los temas nuevos de su última producción independiente denominada ?Frasco?. Los músicos locales anticiparán lo que será el show en el ?Cosquín Rock 2015?, del día 15 de febrero. Como invitados desde Buenos Aires se presentará "Nacho + 3". "Frasco" contiene doce temas: ?Trabajando? (corte de difusión), ?Distinto?, ?Bomba?, ?Bondadoso?, ?Estimulado?, ?Camino de barro?, ?Finito?, ?Ultra facho?, ?Zorro?, ?Bicho?, ?Verde? y ?Rondando tu esquina?. El trabajo incluye, además, dos separadores y una versión tanguera de ?Finito?. Muchas de las letras tienen contenido social. La banda se formó en 2000 en la ciudad de Mar del Plata. Los integrantes de La Whillington son: Pablo W. Ciambotti (voz); Juan W. Repique (batería); Fede W. Arrozeres (percusión); Marco Martucci (guitarra y coros); Nico W. Mangiarotti (bajo y coros); Elías W. Ciambotti (guitarra y coros).

"La música en sí"

Junto a Carolina Bugnone, Camila Suero y Marcelo Iglesias, Mario Corradini presenta "La música en sí", su último trabajo editado donde el eje es valorar, justamente, la música en sí. "Como expresión de un pueblo, la música tiene sus raíces pero también va incluyendo elementos con los que puede desarrollarse y expandirse, y que el tiempo puede ir modelando nuevas propuestas sin perder el sabor original. Por eso la identidad musical es algo dinámico, que se va construyendo", dijo el músico, que es guitarrista y compositor. Participó del mítico grupo rosarino Irreal, junto a Juan Carlos Baglietto. En Mar del Plata fundó el trío Corradini Campos, que estuvo a la vanguardia en la elaboración de ritmos folklóricos.

Tres bandas

A las 21.30 en el Espacio Lautrec (San Martín 3450) se presentarán hoy las bandas "Rhema", "5 de picas" y "Sideral". Rhema tiene sus inicios musicales en septiembre del 2010 con un deseo y una inspiración de llevar un mensaje de salvación. "5 de picas" es un proyecto ideado por Ezequiel Scarfone y Emilio Martínez Carames, posteriormente se sumaron Alejandro Scarfone, Emmanuel Scarfone y Gerónimo García. Y "Sideral" se encuentra realizando la preproducción de lo que será su primer disco de estudio.

Tributo a Sandro

Fabián Lahorca es el cantante que se presentará hoy a las 23 en el escenario de Juan Domingo (Arenales y Gascón). Realizará su tributo a "Sandro", en el ciclo "Toda la música en la misma esquina".

Jazz fusión

A partir de las 23 de hoy se presentará un espectáculo de jazz fusión con la participación de Federico Lera en saxo tenor, soprano y melódica, Santiago Devoto en batería y Mario Orostizaga en bajo eléctrico. La cita será en el escenario de Bon Vivant (Libertad e Independencia), con entrada libre y gratuita.

"The indie disco"

A las 21, en el ciclo "The Indie disco" se presentarán las bandas Mrlns, Bristols band, Nikova y Serena en el escenario de Liverpool (Almafuerte 249). Mrlns nació como proyecto en el 2006 en la ciudad de Mar del Plata, con la idea de armar una banda femenina de Indie rock, influenciadas por bandas como Arctic Monkeys, The Strokes, Stereophonics, Muse, Band of Skulls, Kings of Leon, The Raveonettes y Foo Fighters. Por su parte, Bristols Band representa el hecho de escribir, componer y cantar en una lengua no nativa, encarnando la generación post guerra de Malvinas. Nikova, por su parte, es un grupo de jóvenes marplatenses de entre 21 y 23 años que hace aproximadamente un año se reunió en este proyecto. Y Serena nació en diciembre del 2013 en Mar del Plata.

Música brasileña

?Recordando La Fusa en la Bodega? es el nombre del espectáculo musical que se presentará hoy a las 22 en el Teatro Auditorium con el trío del guitarrista y compositor Mario Castiñeyra, que recibe en Mar del Plata a la cantante Belén Pérez Muñiz; heredera del café-concert La Fusa y discípula de uno de los padres de la bossa nova, Vinicius de Moraes. Juntos, harán un tributo evocador al mítico show que realizara Vinicius junto a Maria Bethania y Toquinho en el café concert de sus padres de Playa Grande, aquel verano del '71 y que quedó plasmado en un famoso disco.

Perculocos

"Súper percusión" es el nombre del espectáculo musical que hoy a las 21.30 se presentará en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto, a cargo de los grupos Ensamble Mar del Plata Percusión y Perculocos ensamble armónico-melódico de percusión. Los reconocidos grupos nacidos en Mar del Plata hace 12 años, se complementan para mostrar y unir percusión afro-latina de tumbadoras, cajón peruano y bongó con percusión europea con instrumentos tales como xilofones y timbales.

"Es otro cantar"

A las 21.30 se presentará la banda vocal "Es otro cantar", con su espectáculo Hasta los límites del alma. Será en Villa Victoria, Matheu 1851. Esta formación cuenta con tres voces femeninas que integran la soprano Lucía Paz, la mezzosoprano Andrea Maradei y la contralto Elisa Vega.

Julián David y canciones criollas

A las 21.45 de hoy en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, ubicado en Colón 1189, se presentará el músico Julián David con su propuesta Canciones Criollas y Tangos. Se trata de un recital de voz y guitarra sin amplificación, de corte intimista en el que el artista marplatense interpretará estilos, cifras, triunfos, huellas y milongas.