CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-01-2015

Roberto Pettinato llega con su espectáculo

El ex saxofonista de Sumo regresa a Mar del Plata para realizar ?Me quiero portar vien?, todos los viernes y sábados de enero y febrero en la sala Payró.

Todos los viernes y sábado de enero a las 23 y lo mismo en febrero, el músico, conductor y showman Roberto Pettinato presentará su espectáculo de stand up ?Me quiero portar vien?. Sobre los tres años de vida de este show, el ex integrante de Sumo dijo empezar a entender algunas cosas que suceden cuando las propuestas tienen tanto tiempo en el escenario. "Empecé a entender realmente lo que le pasó a Pinti, lo empecé a entender ahora, lo mismo que le pasó a Brujas, ellas estuvieron diez años como Enrique, obras monstruosas, que uno no se da cuenta. Hay cosas que comenzaron a ocurrir con este show: se transformó en el mejor stand up que hay, además toco la guitarra y el saxofón, un espectáculo que lo estoy renovando nuevamente para no ir con lo mismo?, le dijo a LA CAPITAL.

Y recordó que este espectáculo nació a partir de una performance que desarrolló para una conocida marca de cerveza. "Hay talentos que uno tiene ocultos, yo éste (por el humor) lo tenía oculto, decía 'tarde o temprano lo voy a hacer, tengo que ser un actor dramático serio', cosas que pienso que algún día también haré. Todo el mundo tiene talentos ocultos, pero estos son así, están por ser descubiertos, será que uno no los quiere dar a la luz todavía, están postergados por alguna razón o terminaste haciendo otra cosa: onda 'terminé trabajando en la farmacia pero yo tocaba muy bien la guitarra'. Tarde o temprano uno tiene que volver finalmente a eso (que le gusta) en algún momento para no morirse frustrado, lo peor es no volver nunca?, explicó el conductor.

El animador recordó que ?con el stand up nos ha ido muy bien en el interior, incluida Mar del Plata, es una cosa muy rara, la verdad no lo esperaba, le decía a mi manager Frank 'vayamos adonde no va nadie', que era lo mismo que hacíamos con Sumo, ir donde no iba a nadie, nos decían 'yo los vi en Chivilcoy', 'los vi en Federación', en lugares no tradicionales. Una de las cosas que aprendí de Luca, era que si vos tenés onda, así cantes en alemán, podés actuar en otros lugares, donde la gente es súper humilde y sale encantada con lo que proponés".

Y agregó: "Me di cuenta también que hay público para todo, gente loca que piensa y ve el mundo como vos?. Pettinato incluyó en su análisis detalles de lo que viene pasando en todas sus apariciones, al destacar que ?hay trucos que uno tira, cuando decís que 'el stand up es la vida misma', todo lo que a uno le va pasando en la vida lo va metiendo, al final, chiste va, chiste viene, terminamos hablando de la ciudad a la que llego, cambios de novia, decís '¿cómo será, será peor que la anterior?', empezás a hablar de 'compramos dos gatos', cosas que le pasan a la gente, decís 'la administración anterior' en vez de ex esposa, en el lugar la gente te cuenta esas cosas, va saliendo una reflexión de eso en cada segundo y se va creando toda una situación?.

Al analizar, habló de su presencia en el programa "Caiga Quien Caiga?. Y admitió que esa dinámica de ciclo televisivo convirtió al famoso programa en un ?hit malo, hay momentos en la vida que no salen genial, un año estás espléndido y hay veces que estás medio pavo".