CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-01-2015

La Comedia Municipal comienza su gira por los barrios de la ciudad

La obra la dirige Graciela Spinelli. Todos los domingos sube a escena en el Diagonal, al tiempo que recorrerá varios vecindarios marplatenses, entre ellos Bernardino Rivadavia y Chapadmalal.

En el distrito descentralizado Vieja Usina, ubicado en el barrio Puerto (Ayolas y Rondeau) la Comedia Municipal de Mar del Plata "Nachman Conti" volverá a poner en escena la puesta de la obra "En familia", de Florencio Sánchez. A partir de las 20, será la de hoy su primera presentación en los barrios de la ciudad.

Cabe señalar que la pieza se estrenó el pasado domingo en el Teatro Municipal Colón y comenzará en esta jornada una gira por los barrios de Mar del Plata. En la gira durante el mes de enero, la obra llegará también a los barrios Bernardino Rivadavia, 2 de Abril y Chapadmalal, entre otros, además de presentarse todos los domingos en el Teatro Municipal Diagonal.

El organismo artístico fue restablecido luego de haber estado suspendida por 38 años, tras la derogación impuesta por la última dictadura militar en el año 1976. En octubre de 2013 el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza enviado por el intendente Gustavo Pulti para volver a poner en funcionamiento esta usina de arte para la ciudad.

La puesta "En familia" es la primera que la Comedia Municipal lleva a escena en este nuevo ciclo. Cuenta con la dirección de Graciela Spinelli y es la historia de una familia cuyos integrantes se han apartado de los valores del trabajo y la honestidad e, incluso, los afectos se han destruido.

Uno de los hijos intentará recomponer los lazos y guiar a la familia para recuperar el valor del respeto del otro, de la responsabilidad, del afecto y la solidaridad.

El elenco está integrado por Mariano Chiarenza, Paula Esteve, Agustina Falcón, Sergio Hernández, Pablo Milei, Macarena Riesco, Ana López Suárez y Jerónimo Soler.

Cabe destacar que la Comedia Municipal se presentará el miércoles 14 a las 20 en la Sociedad de Fomento del barrio Bernardino Rivadavia, el miércoles 21 en la Residencia Cooperativa de Turismo de Chapadmalal (RCT) a las 21, y el miércoles 28 de enero en la Sociedad de Fomento del barrio 2 de Abril.