CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-01-2015

Una variada grilla de espectáculos en "El Club del Teatro"

Cabe señalar que "El Galpón de las Artes" es una sala que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y que posee una década de vida en la ciudad.

"Tranquimanso Vol 1 (Viernes)" y "Tranquimanso Vol 2 (Sábados)" es la obra que se verá hoy y mañana a las 22 en El Club del Teatro (Rivadavia 3422). Se compone de dos volúmenes distintos con aproximadamente doce números cada uno, con la idea de bañar al espectador de una oleada de números que muestran escenas disparatadas, música e imágenes. Actúan Manuel Fanego, Sebastian Godoy, TIncho Lups, Pablo Fusco y Juliçan Lucero. La música en vivo es de Sebastian Furman.

Cabe señalar que "El Galpón de las Artes" es una sala que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y que posee una década de vida en la ciudad. Y presenta, durante esta temporada, una nutrida programación artística.

Los lunes de enero y febrero es posible ver "Ploop!", a las 20, de la compañía El Templo. Es un espectáculo de impacto visual, creado a partir de la manipulación de burbujas con fórmulas químicas y artefactos electrónicos. Con Sergio Saltapé y dirección de Javier Lester Abalsamo.

A las 22 de los lunes, en tanto, subirá a escena "Mesa", de la compañía The sastre. Un varieté que al tener un hilo conductor se convierte en un no- varieté, cuyo elemento integrador es una mesa. Con varias nominaciones a los Estrella del Mar 2014, la obra tiene dirección de Guillermo Yanícola.

Los martes de enero y febrero a las 22 subirá a escena "Cuerdas", de Bárbara Colio (México), quien obtuvo Premio Nacional de Dramaturgia Bellas Artes en Mexicali 2009. Tres hermanos, Peter, Paul y Prince, se citan en el aeropuerto, han decidido viajar juntos para encontrarse con su padre. Hace más de 20 años que no saben nada él. Actúan Pablo Milei, Oscar Miño, Sebastian Villar, con dirección y Puesta en escena de Jose Minuchin.

"Teoría del abandono" es la obra que subirá a escena los jueves a las 22. Con las actuaciones de Mónica Arrech, Damián Costa, Claudia González, Lucila Medjurechan, Jerónimo Soler, la pieza está basada en textos de Olivero Girondo, Paul Auster, Manuel Lopez, Enrique Vila Matas y de los propios intérpretes. Canta, además, Mariana Vidal y la dirección es de Paola Belfiore. Es la historia de cinco individuos que comparten la pasión por desaparecer. Estas tentativas, llamémoslas suicidas, no son otra cosa que intentos de afirmación del propio yo. Su teoría consiste en abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de sus cuerpos y olvidar los caminos que los llevan siempre a los mismos lugares. Para ellos, es el momento de la travesía y si no lo hacen se habrán quedado siempre al margen de ellos mismos.

A su vez, los domingos de enero y febrero podrá verse "Marde Troya" a las 22. Versión de Troilo y Crésida, de William Shakespeare, con dirección de Guillermo Yanícola, cuenta los sucesos de la guerra de Troya que parecen repetirse en un partido de hóckey entre mujeres en Mar del Plata, sólo que en este caso los hombres son mujeres y las mujeres son hombres, así las cosas.

Los miércoles, en tanto, habrá diversos espectáculos de danza.