CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-01-2015

Airbag oficializa su último álbum en la ciudad

La banda de los hermanos Sardelli tocará hoy completo su disco "Libertad?, sin dejar de lado aquellos clásicos de su repertorio.

Esta noche a las 20 en Gap (avda. Constitución 5780) el grupo ?Airbag? finalmente oficializará su álbum ?Libertad?, trabajo que se convirtió en la placa con mayor respuesta en la carrera de esta formación rockera.

A muy pocas horas de viajar a Mar del Plata, la banda habló con LA CAPITAL, respondiendo estas consultas:

-¿Cómo viven la respuesta alcanzada con este disco?

Guido: muy bien, es un disco que tiene muchas canciones, es el más largo que editamos, el álbum va de un lado para otro, tiene muchos géneros y es muy variado, se trata de nuestro quinto cd y uno tiene más experiencia, la tenés más clara en el estudio, se dan más vivencias, es como que todo es mejor o más completo, lo tocamos y nos gusta más, hay temas que en el show son diez veces mejor, tal vez por la complicidad con la audiencia.

-Y en el disco tuvieron de invitado al guitarrista de Divididos. ..

Patricio: La verdad nos cuesta mucho invitar a alguien, no se si somos difíciles o bastante pretenciosos a la hora de compartir ese momento,pero como Ricardo Mollo es en verdad alguien que en esencia tiene un peso muy heavy, pues sabe mucho de audio y tiene experiencia en el estudio,no dudamos, aportó muchísimo a lo que ya teníamos, alquilamos un par de días más el estudio y nos pusimos a trabajar,trajo guitarras, amplificadores, nos llenó el estudio de cosas(risas), para nosotros fue un honor, lo que nos pasó con Ricardo fue increíble.

-Estaban realmente muy distendidos a la hora de armarlo.

Patricio: Con ?Vorágine?, nuestro disco de estudio anterior todos teníamos algunas dudas, miedos y preocupaciones por lo que íba a pasar, después de ?Una hora a Tokio? estuvimos un tiempo largo sin tocar, teníamos la duda al sacar el siguiente, pero ese álbum apagó todo tipo de incendios, con el dvd también, ahí entonces entramos a grabar ?Libertad? como quisimos y fue un placer, una locura hacer quince temas, ya no se graban ese tipo de discos, con todos en vivo como en los?70, todos los discos deberían ser así, con la sensación de que estás haciendo un discazo, ahora es el momento de defenderlo.

-Viendo este presente y el pasado, antes era los ?Mini-Airbag?.

Patricio: Sí, éramos los ?MiniAirbags? o los ?Airbag Teens?(risas), de verdad, cuando grabamos el primer disco Guido tenía catorce años, estaba en el colegio, es indiscutible, nosotros sacamos el primer disco y tuvo muchísima repercusión, es como que nuestro crecimiento estuvo muy expuesto a la gente. Con el álbum ?Una hora a Tokio? ya hubo un quiebre importante con el público, es un disco enojado con un gran aire a Van Halen, en esa etapa estábamos muy kamikazes, teníamos muchas cosas para decir y desde ese momento comenzó el quiebre, de venir a vernos pibas de quince años ahora vienen las de 25, de alguna manera nuestro público fue cambiando con nosotros.

-Pero ustedes mantuvieron sus ideas en esta forma de ser.

Gastón: Sí, cuando nosotros nos metemos a elegir las canciones nunca lo hacemos pensando a quién van dirigidas, ahí priva nuestro deseo, de hecho cualquier disco que escuchás tiene en ADN de la banda aunque por momentos veas que las canciones tengan estilos muy distintos, podés encontrar funk u otras vertientes en este disco, nosotros cuando entramos y nos metemos a grabar tenemos como premisa entrar a grabar lo que sentimos que nos refleja en ese momento.

Patricio: Nunca tenemos una conducta prejuiciosa, dentro o fuera de la sala, que es nuestro lugar de creación, ya de por sí somos una banda muy rara, desde el momento en que Guido dejó de tocar la batería y ahora se encarga de las guitarras, tenemos otros baterista para los shows, es una banda rara o diferente en algún punto.