CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-01-2015

Anabella Zoch, con su espectáculo "Mujer País"

La cantautora llega esta temporada con su proyecto musical itinerante a Mar del Plata y hoy a las 23 se presentará en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium.

La cantautora Anabella Zoch llega esta temporada con su proyecto musical itinerante a Mar del Plata y hoy a las 23 se presentará en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium con su espectáculo ?Mujer País?, creado con el objetivo de promover y generar la inclusión de cada una de las mujeres cantoras de las provincias argentinas.

Este espectáculo, con gran contenido de proyecto social, ?le da a las mujeres cantoras de las provincias la posibilidad de concretar sus sueños y de subir a un escenario digno?, afirmó la promotora de la iniciativa que recorre cada rincón de la Argentina desde 2013.

A su llegada a Mar del Plata para sumarse a la cartelera de espectáculos del Teatro Auditorium, la artista oriunda de San Nicolás señaló que ?buscamos promover la solidaridad femenina para con los casos de estafas, acoso y daños morales que ellas mismas viven en el camino de sus carreras, facilitar sus dificultades de difusión musical a nivel nacional y mantener una línea de intercomunicación constante?.

Tras enumerar los objetivos tan ambiciosos Zoch indicó que a lo largo de las provincias recorridas, encontró ?historias de vida ricas y emotivas? que demuestran los denominadores comunes que tienen las mujeres en las dificultades ante la búsqueda de posibilidades artísticas.

?Conocí personas que ante graves dificultades personales habían quedado bloqueadas sin poder seguir cantando, y que tras el espectáculo de ?Mujer País? pudieron abrir garganta nuevamente y volver a cantar?, reseñó.

Sobre si intenta llegar al público con algún mensaje más allá de agradar con sus melodías, Zoch aseguró que ?el canto es una actividad de sanción física y mental, una terapia. Ninguna adversidad, por más dura que sea, puede detener la fuerza que tiene una mujer cuando tiene un sueño? sentenció.

Durante el recital, se abordan la temática de género y la promoción del canto como método de terapia. ?Actualmente estamos trabajando junto al Consejo General de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud bonaerense y recorriendo la Argentina junto al Plan Nacional de Igualdad Cultural?.

Sobre su experiencia profesional en Europa, Anabella Zoch ?revelación del Festival de Cosquín 1996 y revelación y consagración del Festival de Baradero 1995 y 1996-, recordó que permaneció en el viejo continente desde 2001 hasta 2011, donde se desarrolló plenamente como cantante, autora y compositora, a la vez que se desempeñó como profesora de canto.