CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-01-2015

La Gala del Mar vuelve a realizarse en Playa Grande

La edición número trece de esta propuesta cultural, volverá a ser libre y gratuita y, a la vez, solidaria.

La tradicional Gala del Mar, el concierto lírico y sinfónico de todos los veranos, volverá a realizarse hoy a las 21 en las escalinatas de Playa Grande. La edición número trece de esta propuesta cultural, volverá a ser libre y gratuita y, a la vez, solidaria.

Bajo la dirección del Maestro Emir Saúl, la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata junto a Macarena Valenzuela (Soprano), Guadalupe Barrientos (Mezzosoprano), Fernando Radó (Bajo), y Gustavo López Manzitti (Tenor) interpretarán reconocidas piezas como Las Bodas de Fígaro de Wolfgang A. Mozart, Rigoletto de Giuseppe Verdi y Turandot de Giacomo Puccini.

Habrá una sorpresa en esta edición: un show especial de ?arte con arena?, a cargo de la artista plástica Marina Viviana López, quien sorprenderá al público con una composición de imágenes fundiendo la música con el escenario natural que convoca a la multitud.

Con el auspicio de la firma Zurich, la Gala contribuirá con el programa de Reciclado de la Fundación Garrahan. "Convocamos a todos a llevar sus tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral al stand que está junto a las escaleras que conducen a los balnearios de Playa Grande", comentó Adriana Arias, Head of Comunication de Zurich Argentina.

Con las tapitas recicladas se fabrican baldes, palanganas, palas para la basura, carretillas para jardinería, cajas de CD, broches, perchas, caños de agua, tazas, espejos para autos y otros productos. Con el dinero recaudado por la Fundación Garrahan a través del Programa de Reciclado, entre otros, se cubre el 50 por ciento de los gastos de Casa Garrahan.

En su duodécima edición, en enero de 2014, Zurich Gala del Mar convocó a más de 20.000 personas que ovacionaron de pie a músicos y artistas. La iniciativa solidaria tuvo gran repercusión, habiéndose reunido más de 250 mil tapitas que fueron entregadas a la Fundación Garrahan para su programa de reciclado.