CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-01-2015

Zambayonny, gratis en el Parador Anses

El artista cuyo nombre real es Diego Perdomo, el cantautor de Bahía Blanca, presenta el disco "Los años locos".

A partir de las 18, se presentará el músico Zambayonny en un concierto al aire libre con acceso gratuito en el Parador Anses (Avenida Félix U. Camet y Strobel), que permitirá apreciar en vivo el último disco del intérprete, que finalmente llevó por título ?Los años locos?.

Después de un extenso período en que el artista cuyo nombre real es Diego Perdomo se abocó a canciones cuyas letras implicaban un contexto gramatical impuro, el cantautor de Bahía Blanca dio un sustentable giro en su contexto compositivo, un cambio que se perciben en su última placa. Allí se permite una versión inédita de sus miradas urbanas, amén de un sonido y arreglos más procesados que en anteriores discos.

Este músico que logró en los últimos diez años un crecimiento veloz y constante, también se ha abierto a otras miradas artísticas, algo que lo encontrará en su primera experiencia teatral el próximo14 de febrero en Buenos Aires, presentándose con la monologuista Dalia Gutman en un programa doble jamás realizado.

Luego de un tiempo abocado a la producción y edición de discos solistas bajo un perfil independiente, Zambayonny comenzó a instalar en un sitio web esas obras, algo que le provocó una respuesta a las pocas horas de conocida su obra en la web.

Convertido en el intérprete solista más respaldado por el sello Pelo Music durante los últimos siete años, su anterior placa ?Búfalo de agua? recibió una nominación a los Premios Gardel como mejor disco del año en la categoría autor. En ese tiempo también elaboró y publicó su primera novela ?Biografía de un superhéroe?, un trabajo con gran repercusión y excelentes críticas completando esta historia en el 2012 con ?Leyenda de un superhéroe?, alcanzando en este lustro un reconocimiento de la industria y el público distinto al que alcanzaba en su feroz etapa independiente.