CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-01-2015

Espectacular marco para la gala del Mar

Miles de personas en la convocatoria gratuita y solidaria.

Con un espectacular marco de público y en una noche privilegiada, la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata junto a un reconocido grupo de cantantes líricos ofrecieron al aire libre y en Playa Grande el concierto lírico sinfónico de la Zurich Gala del Mar.

Este acontecimiento tradicional y solidario de la temporada marplatense, se realizó en las escalinatas de Playa Grande, con la organización, como es habitual, de la empresa Zurich junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Este año, fue declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante.

Macarena Valenzuela (soprano), Guadalupe Barrientos (mezzosoprano), Gustavo López Manzitti (tenor) y Fernando Radó (bajo) fueron los solistas de la Gala y que acompañaron los sonidos instrumentales de "Las Bodas de Fígaro" de Wolfgang A. Mozart, "Rigoletto" de Giuseppe Verdi, "Turandot" de Giacomo Puccini, "Caballería Ligera" de Franz von Suppé y "Fausto" de Charles Gounod.

Este año el tradicional espectáculo se realizó bajo la dirección del maestro Emir Saúl.

Asimismo, durante el entreacto se desarrolló el espectáculo "Arte con Arena", a cargo de la artista plástica Marina Viviana López, reconocida por su trabajo en la composición de imágenes con arena.

La Gala del Mar se sumó una vez más al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, invitando al público a acercar sus tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral al stand que estuvo disponible para tal fin junto a las escaleras que conducen a los balnearios de Playa Grande. Una convocatoria que logró la cálida respuesta de miles y miles de espectadores, que se acercaron con sus donaciones al lugar propuesto.

Con las tapitas recicladas se fabrican baldes, palanganas, palitas para la basura, carretillas para jardinería, cajitas de CD, broches, perchas, caños de agua caliente y fría, tazas y espejos para autos, y otros productos, que se venden a fin de recaudar dinero para la Fundación Garrahan, que a través del Programa de Reciclado sostiene, entre otros, el 50% de los gastos de Casa Garrahan.